Noticias

Claire Denis se va al espacio

Claire Denis se adentra en territorio nuevo en su próxima película, anunciada este lunes por Screen Daily. La directora de Los Canallas, Beau Travail o 35 Chupitos de Ron prepara una aventura de ciencia ficción, aún sin título, ambientada en el espacio, concretamente más allá del Sistema Solar, en un “futuro que guarda un gran parecido con el presente”, según la escasa información sobre la trama a la que ha tenido acceso el medio.

claire2

Sin embargo, Screen Daily nos proporciona numerosos datos del equipo creativo detrás de la película. La idea original es de Denis y de su habitual compañero de guión, Jean-Pol Fargeau, aunque para el desarrollo del libreto Denis ha contado con la colaboración de la escritora británica Zadie Smith, a quien los aficionados y aficionadas a la literatura es posible que recuerden por su debut, White Teeth, una novela de 2009 declarada por el magacín Time como uno de los 100 mejores libros en lengua inglesa desde 1923. A Denis y a Smith se suma, también en calidad de guionista, el marido de esta última y también escritor, Nick Laird.

Los colaboradores no terminan ahí. Del aspecto visual se va a encargar el artista nórdico Olafur Eliasson, responsable en 2003 de una instalación de la que se hicieron eco, por su originalidad, los medios de comunicación de todo el mundo: The Weather Project, un gigantesco sol artificial en la Galería Tate que congregó a dos millones de visitantes.

Del aspecto científico se encargará el experto en Astrofísica y Cosmología Aurélien Barreau, y de la banda sonora un colaborador habitual de la directora francesa, Stuart Staples, integrante de la banda británica Tindersticks.

Como también viene siendo habitual, la distribuidora Wild Bunch se encargará de gestionar las ventas internacionales de la película, que se encuentra en un avanzado estado de preproducción y que comenzará su rodaje a finales de este año o principios del siguiente en Colonia (Alemania), en estudio.

Screen Daily

  • SkullBoy

    Tiene pinta de acabar siendo un perro verde.

  • Carlos Andres

    Les Salauds se destacaba por su aspecto visual y sonoro, la directora creaba una atmósfera muy buena, pero la pelicula se veía lastrada por la difuso de sus historia, interesante ver como se desenvuelve en el terreno de la ciencia ficción y con los colaboradores que hay detrás sin duda saldrá algo diferente.

  • Knicker

    Me gustó Beau Travail aunque es la única película que he visto de esta directora, no me llamaba ninguna otra. Pero este proyecto pinta interesante con todos estos datos que habéis dado así que me lo apunto

  • TassaDarK

    ¿Es cosa mía o el espacio y la scifi está de moda en Hollywood? (¡Y yo que me alegro!)

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast