Noticias

Tráiler de ‘Snowden’, lo nuevo de Oliver Stone

Hay verdades que, cuando se revelan, no sorprenden, pero confirman los peores supuestos en los que buena parte de la población suele ponerse. Algo así es lo que ocurrió en 2011 cuando Edward Snowden, empleado de la CIA, decidió filtrar a la prensa cientos de documentos clasificados de la NSA en los que se confirmaba el espionaje masivo, tanto a ciudadanos como países aliados, que llevaba a cabo el gobierno de los Estados Unidos. Snowden, por supuesto, no sólo no se convirtió en héroe, sino que pasó a ser uno de los principales objetivos de su propio país. Todo por revelar una vulneración masiva de la privacidad de millones de personas.

Una historia así era un manjar irrenunciable para Oliver Stone, un director que siempre se ha caracterizado por un extremo sentido de la crítica hacia las políticas abusivas de su país, ya fuesen tanto internas (el trato a los veteranos de guerra, el caso de JFK, el funcionamiento loco y descarnado de Wall Street) como externas (las relaciones con los países comunistas de latinoamérica, la Guerra de Viet-Nam, etc.). No es un tipo objetivo, es visceral, y no suele callarse ante lo que considera injusto (lo compartamos o no). El caso de Snowden será, con suerte, su regreso a ese cine que tan alto le aupó en los 90 después de perder fuelle durante las últimas dos décadas.

Aquí el primer avance de Snowden. Un teaser donde se invierte un símbolo tan reconocible como la bandera norteamericana para representar todo lo perverso de esta historia:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Esta pelicula bien hecha puede estar muy bien y ojala le abra los ojos a unos cuantos porque la realidad es muy triste, a la mayoria le impota 3 pitos. Jon Oliver merece que veas cuanto video de su programa te cruces en youtube, pero si no tienes tiempo al menos ve este, o por lo menos a partir del minuto 14:20, imprescindible entrevista con Edward Snowden

    https://www.youtube.com/watch?v=XEVlyP4_11M

  • Naxeteeee

    No es sarcasmo, viendo tus antecedentes por aquí me temo que es que eres así, tampoco vamos a pedir peras al olmo. Créeme que tampoco soy yo, tú mismo te delatas con tu ignorancia hablando de la mejor trilogía del cine la de Jackson porque lo dicen páginas web donde escriben niños rata como tú.
    Respecto a la manía que tenéis los trolls de defender una saga a muerte y menospreciar otra saga rival para buscar la polémica fácil, pues me parece otra forma de detectaros.
    ¿Tú que eres más de los Rolling Stones o Los Beatles? ¿De “El señor de los anillos” o de “Star Wars”? ¿Prefieres unas buenas tetas o un culazo? ¿Pero es que hay que quedarse con uno de los dos?
    Si es que como sois La Santísima Trinidad, aunque hace tiempo ya que no leo por aquí a tu amado líder.

  • RagnarRock

    La tengo pendiente, pero me da “miedo”, que ya le he dado muchas oportunidades al sr.Cage.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast