Noticias

Guillermo del Toro abandona ‘Justice League Dark’

Guillermo del Toro es un tipo al que se le puede reconocer tanto por sus logros como por aquellos proyectos que ha dejado de lado después de mucho tiempo y esfuerzo invertido en el camino. Pasó con En las Montañas de la Locura (a medida que el proyecto iba perdiendo fuelle), El Hobbit (era una hipoteca de varios años para un proyecto que no merecía tanto) y ahora con Justice League Dark.

El director llevaba cerca de un año desarrollando una de las franquicias de Vertigo, filial de DC, para hacer una suerte de Guardianes de la Galaxia para Warner Bros. con un supergrupo “oscuro” encabezado por John Constantine que posteriormente entraría en el universo de La Liga de la Justicia.

No se especifican los motivos de la salida del proyecto en la información que recoge The Hollywood Reporter, aunque en este caso todo apunta a la acumulación de proyectos. A punto de estrenar Crimson Peak, tiene en la recámara la secuela de Pacific Rim y se está hablando de una posible tercera entrega de Hellboy, algo que se descartó en su momento, pero que quizás ahora, pasados unos años, no suene tan mal en la mente de del Toro, que ama a ese personaje.

Todo esto se destapa con motivo de la noticia de que el grueso del catálogo de Vertigo, de carácter más autoral, va a ir a parar a New Line Cinema en vez de mantenerse en Warner Bros., a excepción de la mencionada Justice League Dark, por lo que ese cambio de estudio tampoco sería el motivo.

Este traslado implica que Sandman, el proyecto más esperado asociado a Vertigo, se gestará en New Line, manteniéndose el equipo implicado hasta la fecha, es decir, Joseph Gordon-Levitt debutando como director con guión de David S. Goyer y Jack Thorne.

Vía The Hollywood Reporter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Lean

    Gordon-Levitt no debuta, ya dirigio Don Jon

  • New_Rodro

    Eso se comenta. Pero mientras el guionista no sea un Ennis, un Ellos, un Aaron o similares, yo no me fio. :-)

    Y sobre los N52, es patético ver como en la mayoría de las series se ha pasado, en apenas tres años, a que la mayor novedad de las mismas sea recuperar personajes y tramas de la continuidad anterior. Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Aunque este totalmente deacuerdo con l ode vertigo y su descuartizamiento (del que solo algunas cosillas se han salvado como FABLES) y la posterior quema del magistral comic del rubio, vengo a romper una lanza a favor de DC y recomendarle el #1 de HELLBLAZER de esta semana. Si, DC en su enesimo relanzamiento ha reconstruido muchas lineas editoriales y ha lanzado un SEÑOR NUMERO de Constantine pero si, titulado Hellblazer

    Ojo, de momento llevan el primer numero (esperemos que no lo jodan) pero es COLOSAL, es decir, tanto en dibujo como en guion estamos a 0.5 parsecs de volver al hellblazer clasico, palabra. Si quiere leerlo le dejo el link de descarga (digital obvio) en ingles. No lo defraudara ( y se lo dice alguien que lloro sangre con lo que le hicieron a Johnny. Lo mismo para @AM

    De hecho, casi todo en este relanzamiento de DC esta brillando (DC You se llama) al parecer el esperpento de N52 les enseño a hacer las cosas bien

    http://www.filefactory.com/file/2bxor5jiqa6z/

  • frantal79

    Pues que se deje de mariconadas y se lia con Pacific rim 2,que estoy deseando que llegue.so si,no es una buena noticia,como tampoco lo fue que abandonara El Hobbit.Visto a toro pasado aquello no fue una mala noticia,fue un desastre,las 3 de Jackson acabaron siendo un coñazo que fue a mas y a mas…

  • Turin

    Lo que queda de Del Toro en el Hobbit es lo regordete de los trasgos porque así son todos los diseños de sus monstruos.

  • Turin

    Haria del xenomorfo un personaje entrañable y querendon

  • AM

    Lo que se ha hecho con Hellblazer no tiene nombre.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast