Noticias

Alberto Rodríguez ultima los preparativos de ‘El hombre de las mil caras’

Tras el éxito, totalmente merecido, cosechado por sus dos últimas películas, Grupo 7 y sobre todo La isla mínima, el director sevillano Alberto Rodríguez llevará a cabo el thriller El hombre de las mil caras. Se trata de un proyecto que se ha estado gestando desde hace varios años, Rodríguez lo asumió en el 2012 después de ser descartado por Enrique Urbizu, y es la adaptación cinematográfica del libro del periodista Manuel Cerdán, Paesa, el espía de las mil caras.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

La figura de Francisco Paesa es una de las más fascinantes de la España de los últimos cuarenta años. Traficante de armas, estafador, diplomático, agente del ministerio de Interior, estuvo implicado en el GAL y se convirtió en el testaferro del que fuese director de la Guardia Civil Luis Roldán, al que se encargó de entregar a la justicia española a cambio de un millón de libras esterlinas del año 1994. Cuatro años después Paesa fingiría su propia muerte en Tailandia. Pero ha sido avistado en varias ocasiones, en una de ellas fue entrevistado por Manuel Cerdán, cuando el periodista dirigía la revista Interviú. Durante los últimos años ha sido relacionado con la mafia rusa.

El encargado de interpretar a Franscisco Paesa será Eduard Fernández, jamás me cansaré de pedir que a este hombre le pongan una calle, una rotonda, ¡algo!. Le acompañará José Coronado, que en su día sonó como protagonista cuando el proyecto estaba siendo desarrollado por Enrique Urbizu, que encarnará a Jesús Camoes, amigo personal de Paesa. El reparto estará completado por Carlos Santos, que se meterá en la piel de Luis Roldán, y por Marta Etura que dará vida a Nieves Fernández, la esposa de este último.

Tal y como informa Warner, y recoge Europa Press. El film que tendrá un presupuesto de 5 millones de Euros comenzará a rodarse el próximo 20 de julio en París. Su rodaje durará once semanas y también se rodará en Madrid, Ginebra y Singapur. Se trata de una producción de Zeta Audiovisual, Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films y El espía de las mil caras AIE. Además de Atresmedia, cuenta con la participación de Movistar + y Canal Sur.

Rodríguez ha vuelto a rodearse de su equipo habitual, Alex Catalán (dirección de fotografía), José M. G. Moyano (montaje), Pepe Domínguez (dirección artística) y Fernando García (vestuario). Todos fueron galardonados con el Goya gracias a La isla mínima.

El hombre de las mil caras se estrenará en otoño del próximo año y será una de las principales apuestas del cine español del 2016.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vinni McClane

    Yo las relaciono con los sketches de Benny Hill, al final casi siempre hay gente corriendo persiguiendose.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Gracias ^^

  • Joseba Merino

    isla minima, a pesar de ser una gran pelicula magnificamente rodada e interpretada, tiene unas cuantas cosillas que no acaban de cuajar del todo… whiplash es mucho, mucho mas redonda…

  • Joseba Merino

    a, no, eso no. al señor de la iglesia se le ven las peliculas con todas sus consecuencias…

    PD: soy el unico que relaciona la estructura de las brujas de zugarramurdi con la de abierto hasta el amanecer? atraco, huida, secuestro, viaje, llegada a un lugar, desmadre?

  • Joseba Merino

    aunque depende del titulo con el que este relacionado, a mi me esta pasando lo mismo…

  • George Kaplan

    Esa es la que iba a apuntar servidor.

  • George Kaplan

    Cojonuda la asociación de estilos visuales Naxete. Cojonuda.

  • Erald

    Esto hay que verlo. Películas como esta y no las mierdas de Medem y la Coixet es lo que nos hace falta.

  • Elvira26

    Pues pintaza! Qué rápido desde que lo dijo Alberto en plena locura de la Isla hasta que ruedan! Será que tiene también a puntito la serie con Movistar +? Ganas de verlo todo!
    5 Millones es poco dinero no? Que pensé que tendrían más presupuesto vaya! Vale que los persupuestos del cine patrio sean para llorar y que igual con este dinero está bien pero me ha parecido poco la verdad …
    Ya que los espías españoles empieza a aflorar en el cine patrio a ver si alguien se anima y le hace un biopic molón a Joan Pujol García que este también merece una peli claro que lo suyo es más bien una serie xD
    P.D: Ojalá Alberto rescate a los dos polis y al periodista de La Isla Mínima en alguna futura peli y nos cuente Más! Solo con pensarlo babas!

  • Naxeteeee

    Si

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast