Series

‘The Umbrella Academy’ se va a televisión

Ha sido un largo recorrido. The Umbrella Academy, el cómic escrito por Gerard Way (cantante de My Chemical Romance) y Gabriel Ba, será finalmente serie de TV, según se ha anunciado este martes.

Hablamos de The Umbrella Academy en 2011, cuando Universal Pictures encargó a Rawson Marshall Thurber, director de Dodgeball, que revisara la primera versión de la adaptación realizada por Mark Bomback (La Jungla 4.0) con vistas a una adaptación cinematográfica. Desde entonces, nada.

Ahora, USA Today informa de que la obra formará parte de un acuerdo entre Universal Cable Productions y USA Network –responsable esta última de la, de momento, bastante interesante Mr. Robot, que protagoniza Rami Malek– para llevar la adaptación a televisión.

umb1

The Umbrella Academy sigue a un grupo de superhéroes criados desde pequeños por un rico filántropo (con sorpresa) y esto no parece muy original hasta que lees el título del primer número: “El día que la Torre Eiffel se volvió loca” y descubres al conflictivo grupo formado por Spaceboy (líder del grupo, cabeza humana, cuerpo de gorila mutante), Kraken (el equivalente de Batman, tipo duro capaz de aguantar la respiración indefinidamente y genio con el cuchillo), El Rumor (capaz de alterar la realidad con las palabras “He oído que…”), Séance (rarito y especialista paranormal, “parece un extra de una peli de Bergman”, según su biografía) , El Horror (mitad chaval, mitad bicho de Lovecraft), Número 5 (niño convertido en megaasesino tras un viaje en el tiempo) y la estrella: Vanya, la única del grupo que no tiene poderes y eje principal de la primera gran historia: La Suite del Apocalipsis.

The Umbrella Academy entra dentro de un paquete que comprende otros tres cómics de Dark Horse: Harrow County, Back Up y un ilustre: Concrete, la obra creada por Paul Chadwick en 1986 que relata las aventuras de un hombre tras recibir un cuerpo de piedra.

USA Today

  • RagnarRock

    En su día intenté leerme el cómic, pero no me terminó de convencer. Por algún motivo me suele pasar con comics escritos por músicos, como “El Clavo” de Rob Zombie, o la miniserie de Lobo de Scott Ian.

  • Jose Belmonte

    Sexy.

  • Esteban Delgado Urrego

    hasta el día de hoy no me creo que el cantante de MQR tuviera talento para el cómic, yo creo que hay un escritor fantasma de por medio

  • NAVARRO

    Joder, con esa descripción de los personajes del grupo me ha entrado mucha curiosidad por saber más, voy a investigar. Sólo faltan el ete y el oto.

  • Nixon Kane

    He intentado varias veces darle una oportunidad, pero nada. El dibujo, los guiones… no sé, todo me da repulsión en éste cómic. Creo que seguiré fantaseando con un proyecto sobre The Authority o Steampunk…

  • Dussan Cueva

    Adoro de Umbrella pero eso debería ser una película no una series¡ como le haran con el chico espacial?

  • SkullBoy

    Ya sé que no viene a cuento, pero yo, puestos a pedir una adaptación en formato serie TV, preferiría una de los Wild Cards patrocinados por George R.R. Martin.

  • astronauta69

    recuerdo cuando era un niño emo que escuchaba my chemical romance siempre me intereso esto pero nunca pude conseguirlo, es bueno??

  • New_Rodro

    El cómic de Umbrella Academy es una gamberrada de lo mas disfrutable (como un cómic de Gran Morrison pero menos farragoso y con mas cachondeo).

    Eso si, yo esto como que lo veo mas indicado en formato animación (aparte, que el presupuesto se les dispararía).

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast