Noticias

Revive la película ‘noir’ y R de la Jim Henson Co.

El nuevo estudio STX Entertainment y la Jim Henson Company han anunciado la resurrección de un proyecto que en 2012 me traía bastante loco gracias a su premisa: una película ‘noir’ protagonizada por muñecos diseñados por Brian Henson, hijo del legendario marionetista, a partir de su propia idea, que él mismo tenía pensado dirigir (y de hecho, iba a protagonizar en su día Katherine Heigl).

Happytime Murders es su título — aunque de momento tiene carácter completamente provisional, informa THR– y su historia se desarrolla en un mundo paralelo en el que humanos y marionetas coexisten, si bien estas últimas son seres de segunda clase. Todo comienza con los asesinatos de los muñecos integrantes de un antaño conocido éxito televisivo, The Happytime Gang. Del caso se encarga un detective marioneta con un problema de alcoholismo, que se ve obligado a unir fuerzas con su antiguo compañero humano. Aun siendo una premisa parecida a Roger Rabbit, la idea original de Henson consistía en un cruce entre el musical Avenue Q y L.A. Confidential.

happy4

happy3

happy2

happy1

La última vez que hablamos del proyecto hace tres años fue a colación de unos diseños de concept art publicados por Flixlist, entre otros medios, que nos hacían entrever la fantástica pinta que podría tener la película. No obstante, acabó enterrada como otras tantas iniciativas de Brian Henson, comenzando por la secuela de Cristal Oscuro.

Ahora, el proyecto ha resucitado con cierta fuerza y, por lo que parece, sin compromiso alguno. Según apunta The Wrap, STX (creado en 2014 pero responsable de The Free State of Jones, con McConaughey, de la nueva versión de El Secreto de sus Ojos o de Mile 22, la nueva película de acción de Peter Berg con Mark Wahlberg) ha concebido la película como una calificada R, esto es, para mayores de 18 años. Además, el filme cuenta ahora con un nuevo borrador, cortesía de los hermanos Erich y Jon Hoeber — responsables de Red –, tras un intento inicial de Todd Berger y Dee Robertson.

Brian Henson, además, sigue en la onda como director de la película.

THR

  • Raqueta Malvada De Tenis

    De verdad?
    Aún diría más… Fue precisamente por la nominación al Oscar al mejor guión original por Criaturas Celestiales… aunque igual me confundo , eh, pensando que fue por la carátula del VHS de Bad Taste…

    Lo que venía a decir, es que me parece increíble que alguien que empezó con cosas como esas esté donde esté ahora mismo 😉

  • RagnarRock

    Joder, lo que no entiendo es que no se haya hecho. Es una idea cojonuda.

  • Toño Retoño

    ¿Solo te pongo nostálgico? :3 lolz

  • Grijaldo

    Tengo miedo,pero adelante.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast