Series

Marvel reintroducirá a Elektra en la segunda temporada de ‘Daredevil’

“Tras una búsqueda por todo el mundo, hemos encontrado en Elodie a la actriz perfecta para encarnar tanto las impresionantes y mortales cualidades físicas de Elektra como su complejidad psicológica”. Así presentaba ayer Jeph Loeb (jefe de la división televisiva de Marvel) el fichaje de la actriz Elodie Yung como Elektra Natchios en la segunda temporada de la estupenda serie Daredevil de Netflix, recuperando ahora para la pequeña pantalla uno de los personajes más populares, intrigantes y queridos de los cómics de Marvel.

Elektra

Elektra según el dibujante Greg Horn © Marvel Comics

Elektra es una asesina ninja que ha estado unida a Matt Murdock/Daredevil en el terreno sentimental durante años, aunque también se ha mostrado como su enemiga en ocasiones. Frank Miller creó a esta emblemática guerrera en los 80 y previamente la habíamos visto encarnada por Jennifer Garner en la adaptación de 2003 y en el spin-off que protagonizó después, dos películas que ahora forman parte del recuerdo de una época oscura en el terreno de las producciones comiqueras. Esta nueva Elektra tiene la oportunidad de ser la versión definitiva del personaje; al igual que ocurrió con la reintroducción de Daredevil para una nueva audiencia, de una calidad muy superior en la serie de Netflix que en la versión cinematográfica.

Yung, de nacionalidad francesa y ascendencia franco-camboyana, es una joven actriz que no se ha prodigado mucho en producciones reconocibles en los últimos años más allá de sus trabajos en su tierra natal, pero ha tenido un par de papeles lo suficientemente jugosos en su entrada americana como para llamar la atención. Tenía un pequeño rol en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres de David Fincher e interpretó a Jinx en G.I. Joe: La venganza, donde pudo lucir sus dotes para el combate; la muchacha es cinturón negro en karate (además de ser, curiosamente, también licenciada en Derecho), un dato en su curriculum que seguro que le abrirá muchas puertas para el cine de acción en el futuro, como lo ha hecho en esta ocasión para alzarse con el papel de Elektra en Daredevil.

Doug Petrie y Marco Ramirez (responsables de los episodios 7-11-12 y 3-6, respectivamente, en la primera temporada) pasarán este año a ser los nuevos showrunners tras la salida de Steven S. DeKnight (Spartacus), quien, a pesar de realizar un trabajo ejemplar trasladando al personaje y su mundo, ha tenido que relegar sus funciones a sus ayudantes de confianza debido a varios compromisos previos que había pactado para la escritura de guiones en producciones cinematográficas. Drew Goddard seguirá conservando su puesto de productor en calidad de creador y asesor creativo de la serie.

En el elenco actoral regresan (confirmados por ahora) Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson y Rosario Dawson, con la gran incorporación de Jon Bernthal, en el papel de Frank Castle/Punisher, personaje que parece perfilarse como el antagonista de esta entrega midiendo sus métodos extremos a la hora de impartir justicia con los del “hombre sin miedo”.

La temporada ya está en pleno rodaje de cara a su estreno en 2016, pero todavía nos queda conocer el nombre del actor que dé vida al nuevo Bullseye. Se presenta un año movidito para las aventuras de Daredevil en Hell’s Kitchen.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Que es porque es medio camboyana, asiática, no por francesa. Que no da el pego de ser griega antes de las grandes migraciones. Que sí, que se puede ser negro y español, pero si a un asiático le hablas de que este personaje es español no piensa en un negro y más cuando la “raza” —así entre comillas— era caucásica.

  • New_Rodro

    Existen dos Loeb: el bueno (que colabora con Tim Sale) y el malo (el que escribe todo lo demás). Cual Jeckyll y Hyde.

  • Gromber Fox
  • http://www.twitter.com/erizium Eric L. Trébol

    ¿Qué tendrá que ver la nacionalidad del personaje con la de quien lo interpreta? Que Charlie Cox es inglés, y Russell Crowe no es precisamente hispano, y no por ello no nos tragamos Gladiator. Y el tito Mel es un poco más australiano que William Wallace.

  • Alexander Bracho

    No hay que olvidarse de Nobu.

    https://www.youtube.com/watch?v=dKCnrgVGgYw

  • Alexander Bracho

    Suscribo punto por punto.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    No sé para que pongo comillas….

  • GoldenEye21091987

    Y yo pensé que Griego era una nacionalidad, hasta ahora me entero que es una raza.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast