Noticias

Colin Trevorrow posible director para ‘Star Wars Episodio IX’

Tomémonoslo con una pizquita de sal, ya que no hay anuncio oficial. Pero según la web Heroic Hollywood, Colin Trevorrow, que ahora disfruta las mieles del éxito (inesperadamente escandaloso) de Jurassic World, podría ser el director del noveno episodio de Star Wars, el último de la nueva trilogía que tiene como directores a J.J. Abrams (Episodio VII) y Rian Johnson (Episodio VIII).

Estaba cantado que a Trevorrow, tras convertirse Jurassic World en la película más taquillera de 2015 de una forma tan rotunda, ofertas suculentas no le iban a faltar. Tampoco resulta extraño que esto suceda en la nueva trilogía de la saga galáctica y sus diversos spin-off, tras ver cómo Disney ha apostado por dar oportunidades a directores jovenes, más o menos asentados, pero aún con mucho que demostrar. No en vano J.J. Abrams, a sus 49 años, es el yayo de la nueva hornada de directores llamados a devolver la saga galáctica al olimpo del cine de entretenimiento.

Personalmente defiendo el trabajo como director de Trevorrow en Jurassic World, es una peli francamente entretenida una vez que llega la acción y consigue unas cuantas escenas cucas a partir de un guión bastante delirante y con muchos puntos flojos en el que, ¡vaya por Dios!, él mismo está implicado. Una de cal y otra de arena. Pese al éxito comercial, que responde a muchos más factores, no sé si él es la mejor opción. Que Jurassic World funcione como entretenimiento no implica que deje poso alguno después, y da un poco de canguelo que un director y guionista, al que se le ven tanto las costuras y los referentes en una peli ligerita, acabe haciéndose cargo del episodio final de una gran saga. A su favor, por otro lado, debo decir que ofrecer algo realmente novedoso y original en Jurassic World era, quizás no imposible, pero si muy complicado, y más cuando eres una promesa y no un director con verdadero margen creativo, el típico tipo al que el estudio ata en corto a cambio de “una oportunidad que no puedes rechazar”. También el hecho de que el gran plan de la saga galáctica ya está trazado y no hay tanto margen a cagadas en lo que ha historia se refiere. Si hay errores, tramas aburridas o personajes flojos, seguramente sea un problema de base, ajeno en gran medida a quien acabe haciéndose cargo de la película.

La noticia salta en plena Comic Con, antes de un posible anuncio oficial que podría tener lugar hoy mismo en el panel de Star Wars. Así que tocará esperar para ver si, efectivamente, Trevorrow se ha ganado con su blockbuster jurásico el puesto de director en la histórica saga. De todos modos insistimos en la prudencia, ya que ningún medio relevante de Estados Unidos se ha hecho eco de esta noticia y hace apenas dos meses se hablaba de Josh Whedon para este mismo puesto después de afirmar que no continuaría como director en la saga de los Vengadores.

Vía Heroic Hollywood

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jacks_brain

    Me has dejado pizcueto nombrando ahí a Bong Joon-Ho! Pero ahora q lo metes en la lista la verdad es que se cascaría unos planos que nos dejarían a todos con el culo roto. Eso sí que sería apostar de verdad por calidad xD

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast