Noticias

Colin Trevorrow posible director para ‘Star Wars Episodio IX’

Tomémonoslo con una pizquita de sal, ya que no hay anuncio oficial. Pero según la web Heroic Hollywood, Colin Trevorrow, que ahora disfruta las mieles del éxito (inesperadamente escandaloso) de Jurassic World, podría ser el director del noveno episodio de Star Wars, el último de la nueva trilogía que tiene como directores a J.J. Abrams (Episodio VII) y Rian Johnson (Episodio VIII).

Estaba cantado que a Trevorrow, tras convertirse Jurassic World en la película más taquillera de 2015 de una forma tan rotunda, ofertas suculentas no le iban a faltar. Tampoco resulta extraño que esto suceda en la nueva trilogía de la saga galáctica y sus diversos spin-off, tras ver cómo Disney ha apostado por dar oportunidades a directores jovenes, más o menos asentados, pero aún con mucho que demostrar. No en vano J.J. Abrams, a sus 49 años, es el yayo de la nueva hornada de directores llamados a devolver la saga galáctica al olimpo del cine de entretenimiento.

Personalmente defiendo el trabajo como director de Trevorrow en Jurassic World, es una peli francamente entretenida una vez que llega la acción y consigue unas cuantas escenas cucas a partir de un guión bastante delirante y con muchos puntos flojos en el que, ¡vaya por Dios!, él mismo está implicado. Una de cal y otra de arena. Pese al éxito comercial, que responde a muchos más factores, no sé si él es la mejor opción. Que Jurassic World funcione como entretenimiento no implica que deje poso alguno después, y da un poco de canguelo que un director y guionista, al que se le ven tanto las costuras y los referentes en una peli ligerita, acabe haciéndose cargo del episodio final de una gran saga. A su favor, por otro lado, debo decir que ofrecer algo realmente novedoso y original en Jurassic World era, quizás no imposible, pero si muy complicado, y más cuando eres una promesa y no un director con verdadero margen creativo, el típico tipo al que el estudio ata en corto a cambio de “una oportunidad que no puedes rechazar”. También el hecho de que el gran plan de la saga galáctica ya está trazado y no hay tanto margen a cagadas en lo que ha historia se refiere. Si hay errores, tramas aburridas o personajes flojos, seguramente sea un problema de base, ajeno en gran medida a quien acabe haciéndose cargo de la película.

La noticia salta en plena Comic Con, antes de un posible anuncio oficial que podría tener lugar hoy mismo en el panel de Star Wars. Así que tocará esperar para ver si, efectivamente, Trevorrow se ha ganado con su blockbuster jurásico el puesto de director en la histórica saga. De todos modos insistimos en la prudencia, ya que ningún medio relevante de Estados Unidos se ha hecho eco de esta noticia y hace apenas dos meses se hablaba de Josh Whedon para este mismo puesto después de afirmar que no continuaría como director en la saga de los Vengadores.

Vía Heroic Hollywood

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Txema Ballano

    Jajajajajajjaaj. Lo decía por el videojuego.

  • Txema Ballano

    No se, por dinero ok, pónmelo. Pero para cierre de una saga mítica con los nombres que van unidos a ella, no lo veo.

  • jin jack
  • Joseba Merino

    en tacones. de aguja. de 15 centimetros. por la colina embarrada sin que se hundan y pierda un tobillo….

  • Derdhal

    Claro que rezuma Amblin, y es justo por eso que era su empeño personal hacerla porque siempre ha dicho que fue ese tipo de cine el que le enamoró cuando era adolescente. Uno de sus sueños profesionales era hacer una película como las de entonces y es lo que hizo, con más o menos fortuna. De hecho se ha comentado alguas veces que el protagonista tiene bastante de autobiográfico.

  • DanielSan87

    Hombre, puedo haber confundido personal con original, que de hecho es lo que digo. De este señor otra cosa no, pero de no saber venderte las cosas no se le puede acusar. Lo que he querido decir es que, idea original, lo que se dice original, pues no (Super 8, digo). Rezuma Amblin por todos los poros, tira de nostalgia desde el primer minuto; es un E.T. con esteroides. Ahí es donde quería llegar, que proyectos originales de verdad, yo no le veo ninguno. Pero vamos, es mi opinión.

  • Derdhal

    Mira que Blomkamp me parecía una apuesta de futuro cojonuda pero entre que Elysium me dejó un poco meh y Chappie me dejó más meh todavía…

  • Derdhal

    Super 8 es un proyecto totalmente personal, creo que confundes ser un proyecto personal con que sea un idea original y no comercial. De hecho es hasta ahora la única que ha dirigido con guión exclusivamente suyo. En MI3 no era nadie, fue su debut en el cine como director. Hizo Star Trek y dejó claro a Paramount que se iba a poner con Super 8 (su proyecto) y eso dejó en el aire la siguiente de Star Trek que fue retrasada más de un año sobre los planes de Paramount porque la tuvo totalmente parada hasta que dijo que sí, que la iba a hacer él. Hizo que cambiaran toda la planificación por ver si la dirigía él (como quería Paramount) o no. Y luego, tras declinar la oferta cuando se la hicieron por primera vez, acabó aceptando SW porque el tio es un warie de tomo y lomo, pero ya tenía intención de hacer otra propia y dejar Star Trek. Poco probable que se metiera en un proyecto que iba a necesitar dedicación casi exclusiva a nivel de dirección durante 6 años 😉

  • Cerebro

    Son $1,426,827,712 en solo 4 semanas. Con el puesto numero 5 del tan anhelado top 5 de las mas taquilleras de la historia (sobre pasando a Ultron y su legion de fans) y que todavía sigue segundo lugar en la taquilla tras recibir el golpe de una peli de Pixar, y que encima de ese golpe, venga una saga como Terminator y tampoco pueda tumbarla.

    No me parece tan descabellado el asunto poniéndome en los pantalones de los productores ejecutivos. :)

    https://www.youtube.com/watch?v=Oq8kPo3tyGY

  • http://krematory.com/ Krematory

    Para mi siempre ha sido Joss Whedon el más indicado, y me sorprende que se haya barajado tan poco.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast