Noticias

Fallece Omar Sharif

El actor francoegipcio Omar Sharif, protagonista de Doctor Zhivago y Lawrence de Arabia (por decir dos dentro de una filmografía que comprende otros títulos como Funny Girl, Top Secret o El señor Ibrahim y las flores del Corán) , ha fallecido este viernes en El Cairo a los 83 años de edad, según ha confirmado su agente a la agencia de noticias gala AFP.

“Ha fallecido esta tarde a consecuencia de un ataque al corazón”, confirmó Steve Kenis desde Londres, tras ratificar que el actor se encontraba ingresado en un hospital para pacientes de Alzheimer.

Nació en Alejandría en el año 1932, su pasión por la interpretación le llevó a abandonar el negocio maderero familiar y a renunciar su carrera de matemáticas y física. Estudió Arte Dramático en Londres y debutaría en el cine de la mano de Youssef Chahine en Shaytan al-Sharan en el año 1954. Su porte de galán le hizo alcanzar la fama de manera inmediata.

Sharif era el intérprete más solicitado del cine egipcio cuando el británico David Lean reclamó sus servicios para Lawrence de Arabia (1962), rodada en parte de Egipto, que le ofreció el papel del jeque Ali. Gracias a su interpretación lograría la candidatura al Oscar al mejor actor de reparto, la única de su carrera, y se hizo con el Globo de Oro, también se llevó ese galardón en la categoría de estrella emergente. Lean volvería a contar con él ofreciéndole el papel protagonista de Doctor Zhivago. El film lograría un gran éxito, y el intérprete fue nuevamente premiado con el Globo de Oro.

Convertido en una gran estrella la carrera de Sharif prosiguió tanto en Estados Unidos como en Europa con títulos como La caída del imperio romano, La noche de los generales, El Rolls-Royce amarillo, Funny Girl, Funny Lady, Che!, Top Secret! o Hidalgo. En el año 2004 lograría el Cesar al mejor actor por su trabajo en El señor Ibrahim y las flores del Corán. Su última película fue la francomarroquí Rock the Casbah, de Laila Marrakchi, estrenada en el 2013.

Al Ahram

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    Es difícil la elección, pero yo también me quedo con Laurencio. Obra magna de esto del cine, aunque sea tópico decirlo.

  • Leto83

    Todo dicho ya. Revisión de Lawrence a no mucho tardar en edición hipermegachachiway. DEP

  • davidmchulvi

    La peli, el director, la fotografía, el montaje, el reparto, el guión, el score…

    De lo más GRANDE que ha parido el séptimo arte.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Solo por su trabajo con Lean, se habría ganado un lugar en la historia del cine. DEP

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast