Series

‘Homeland’ se reinventa en su quinta temporada

A pesar de un concepto inicial tan preciso y limitado que parecía que no iba a dar de sí por mucho tiempo, Homeland ha sabido aguantar el paso de las temporadas con mucha dignidad –la cuarta fue bastante buena a pesar de todas las dudas que generaba–, convirtiéndose en un thriller político internacional, reflejo de los problemas de nuestro mundo actual.

Para su quinta entrega, los responsables de la serie, en un giro propio de 24, han decidido meter un salto temporal de dos años respecto a los eventos del final de la cuarta temporada y remodelarla ambientándola en Europa, con Carrie Mathison abandonando la CIA para convertirse en asesora de una consultoría de seguridad privada. Con este nuevo planteamiento, Homeland se convierte además en la primera serie americana cuya producción se va a rodar íntegramente en la ciudad de Berlín; nada de decorados falsos.

Al regreso de Claire Danes, Rupert Friend y Mandy Patinkin habrá que dar también la bienvenida a la incorporación de un nuevo plantel de secundarios internacionales como Sebastian Koch (El libro negro), Miranda Otto (El señor de los anillos) o Alexander Fehling (Malditos bastardos).

  • Victor_Nava

    La tercera temporada, con cariño Angel que respeto tu opinión, es un despropósito nivel última temporada de Dexter. La hija de Brody tiene que ser una de los personajes más hostiables que recuerde.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Showtime, como siempre alargando series que tendrian que haber terminado en una tercera o cuarta temporada, Weeds, Dexter, Nurse Jackie, Californication, y otras dan prueba del problema de ese canal, el problema ahi nunca son las series, el problema es como acaban estas.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr
  • http://alquimistacinefilo.wordpress.com/ Jl Serrano

    Aguanté la tercera temporada como un campeón y pienso que hubiera sido, a pesar de todo, un digno final. La cuarta es un quiero y no puedo, un exceso de Claire Danes, una trama que se caía por momentos. Me ahorro la quinta.

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_mcpsplGlnx1qhr84co1_500.gif

  • http://alquimistacinefilo.wordpress.com/ Jl Serrano

    Ni de coña.

  • Javi Con

    Totalmente de acuerdo! Sólo el “giro” final de la primera temporada ya se cargó lo que era un concepto potentísimo y casi me hace bajarme del carro. Cierto que la segunda salvaba los platos, pero el daño ya estaba hecho…

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    La tercera empieza suave pero va subiendo episodio a episodio hasta el gran final. No llega al nivel de las dos primeros pero no es una mala temporada para nada.

  • AM

    Siempre he sabido que no me perdía nada. Y es un problema, si dicen que la siguiente es mucho más digna.

  • AM

    ¿Que ganen los “malos”, y además con un tema tan sensible como el yihadismo o los muy poco ortodoxos medios que se han usado para combatirlo? No, no estamos preparados para eso.

  • Cerebro

    Pues si, tendre que hacer eso.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast