Series

Adelanto de ‘Outcast’, la serie basada en el cómic de exorcismos de Robert Kirkman

No sólo de The Walking Dead vive Robert Kirkman; al éxito que goza gracias a su serie de zombis más el futuro el spin-off, prontó habrá que sumarle el estreno en Cinemax (una de las filiales menores de la HBO en la que se han emitido series como Strike Back, The Knick o Banshee) de su nueva creación: Outcast, un cómic sobre exorcismos que ideó junto al dibujante Paul Azaceta.

Outcast

© Cinemax

La historieta y la consiguiente serie siguen a Kyle Barnes (Patrick Fugit, protagonista de Casi famosos y visto recientemente como el policía de Perdida), un hombre perseguido por entes demoníacos desde su niñez que se alía con un reverendo para intentar obtener respuestas y acabar con el mal.

El avance es muy corto y con un marcado aire introspectivo –nada de sustos “in your face” cada cinco segundos– y es más cercano a un teaser que al tráiler como se está describiendo, pero sirve para ir haciendo boca hasta su estreno en 2016. Se ve una cierta influencia por parte de recientes películas como Indidious, Expediente Warren, Sinister y diversos ejemplos de cintas que involucren posesiones, y la calidad de la factura técnica, aún siendo una serie, no tiene nada que envidar a la de una producción cinematográfica.

Del episodio piloto se ha encargado Adam Wingard, uno de los realizadores punteros de la nueva ola del cine de terror estadounidense tras películas como Tú eres el siguiente y The Guest (ésta, particularmente, está destinada a ser un clásico de culto). Wingard ha contado con un equipo ganador a su lado: el director de fotografía David Tattersall (colaborador habitual de Frank Darabont y responsable en su día del piloto de The Walking Dead) y el compositor Atticus Ross (El libro de Eli y co-autor de la música de La red social, Millennium y Perdida junto a Trent Reznor), que se encargará de poner banda sonora a la serie.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast