Noticias

‘Chi-raq’, de Spike Lee, será la primera película de Amazon Studios

Amazon Studios ha confirmado este pasado miércoles que Chi-raq, de Spike Lee, será la primera película bajo propiedad de su plataforma digital, que será exhibida en cines de manera limitada –con vistas a una posible opción a premios– junto a su distribución en VOD.

dave

Chi-raq es un nuevo episodio del apartado de mezcla de géneros en la filmografía de su realizador. Tras conjuntar lo social con lo deportivo en Una Mala Jugada y tras unir el social y el fantástico en ese fenomenal desmadre que era Da Sweet Blood of Jesus, su nueva película (si descontamos su colaboración con la compañía de videojuegos 2K en el simulador de baloncesto NBA 2K16, de cuya historia se encarga), repasa la violencia en la ciudad de Chicago, en particular la zona sur, cuyo apodo da nombre a la película, en clave de musical inspirado en la obra Lisístrata, de Aristófanes.

lysport

Si extrapolamos, Chi-raq es la historia de un grupo de mujeres que se niegan a mantener relaciones sexuales con sus parejas hasta que no pongan fin a la endémica violencia criminal que asola la ciudad. La película supone el regreso del GRAN REPARTO a las producciones de Lee. Chi-raq está protagonizada por Teyonah Parris (Dear White People) acompañada por Jennifer Hudson, Wesley Snipes, Dave Chappelle (en la imagen, con el director), John Cusack, Samuel L. Jackson, Angela Bassett, D.B. Sweeney, Harry Lennix, Nick Cannon y Steve Harris.

La película tiene una fecha de estreno prevista inicialmente para diciembre, pero todavía no está confirmada.

Screen Daily

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast