Noticias

Tráiler y póster de ‘The Black Panthers: Vanguard of the Revolution’

El tráiler de The Black Panthers: Vanguard of the Revolution no carece de sentido de la oportunidad: aparece dos días después del enfrentamiento protagonizado por simpatizantes del KKK y del partido de las Nuevas Panteras Negras en Charleston (Carolina del Sur) con motivo de la fortísima polémica sobre la presencia de la bandera confederada frente a una institución federal como es la sede de Gobierno y tras la muerte de nueve personas en una iglesia metodista negra de la comunidad a manos de un joven blanco, Dylann Roof, que ha vuelto a desatar la tensión vivida en episodios anteriores, como Ferguson.

El Daily Mail tiene imágenes de la colisión entre Panteras Negras y KKK. También os dejamos un vídeo de lo sucedido arriba.

Volvemos con el tráiler. The Black Panthers: Vanguard of the Revolution, está dirigido por Stanley Nelson , ganador de un Emmy y documentalista desde hace más de 15 años de la realidad negra en Estados Unidos con obras como Freedom Riders o The Black Press: Soldiers Without Swords. En esta ocasión, Nelson nos presenta el que es considerado el primer largometraje documental que examina la creación de los Panteras Negras, su ascenso en la conciencia estadouniense y suu posterior declive.

El documental, que se estrena el próximo 2 de septiembre de manera limitada en EEUU, combina imágenes de archivo rara vez vistas con entrevistas con algunas de las personas más cercanas al grupo.

Aquí os dejamos el póster, cortesía de la web oficial del documental.

blackposter

El tráiler, en Yahoo!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast