Noticias

La UE pide a Hollywood el fin del geobloqueo para clientes de TV de pago en Europa

La Unión Europea ha acusado a la cadena británica Sky UK así como a los estudios Disney, NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony, Twentieth Century Fox, y Warner Bros de restringir de manera injusta el acceso a contenidos de los clientes de televisión de pago. “Estas partes han acordado de manera bilateral poner restricciones contractuales que impiden el acceso a contenidos disponibles en Reino Unido o Irlanda, ya sea satélite u on-line, a los clientes que se encuentran en otro país de la UE”, apunta.

Así lo ha hecho saber la UE en una llamada Declaración de Objeciones, que es un documento por el que se informa a las partes de las preocupaciones de la Unión. Ahora, tanto Sky como los estudios tienen la oportunidad de responder a estas quejas por escrito.

“Los consumidores europeos quieren ver canales de pago independientemente de donde vivan o viajen por la UE”, ha declarado en el comunicado la jefa de competencia de la UE, Margrethe Vestager. “Nuestra investigación ha demostrado que no lo están haciendo y creemos que esto puede contravenir las reglas de competencia de la UE. Tanto los estudios como la UE tienen ahora una oportunidad para responder a nuestras preocupaciones”, ha indicado.

Dicho de otra forma: la UE quiere eliminar el bloqueo geográfico para los clientes de canales de pago dentro de la Unión Europea. Lo hace en línea con el anuncio presentado el pasado mes de mayo sobre la futura creación de un mercado único digital.

La UE entiende que “la exclusividad territorial absoluta” elimina la competencia interfronteriza y establece una partición interna del mercado en las fronteras nacionales.

Aquí tenéis la declaración.

Tags
  • Yasiel Romero Ramirez

    Muy buena explicacion, gracias por el comentario

  • MrBlogger

    Aparte que los derechos los puedes vender muchas veces, incluso en el mismo país. Como cuando telecinco se puso a dar los caballeros del zodiaco tras pasar por la 1…

  • Derdhal

    Y se puede llegar más lejos cuando ya has vendido los derechos, que se hace por paises. Netflix España por ejemplo no tiene los derechos de algunas de sus propias series. Si tú vendes los derechos de la serie X para que la emita un canal en Italia, ese es el canal que la puede emitir alli. Mañana llegas tú y por internet emites eso mismo y el canal que te ha pagado puede decir “oye, perdona, que aqui los derechos los tengo yo”.

  • torgar
  • PCassidy

    Creo que en este caso hablo por todos aquí cuando digo que necesitamos que nos penetren cuanto más mejor.

  • Elvira26

    Solo con los canales de pago? En abierto no? Lo que me molaría poder ver canales franceses, italianos o ingleses por poner algunos más cercanos. La tele del futuro será emitiendo todos para todos! Madre mía!!

  • MisterFloppy

    Yo lo que quiero es poder acceder a los servicios de Estados Unidos sin tener que tirar de VPNs ni hacer viguerías. Lo que se hace en Europa me la pela.

  • torgar

    Añadir que aunque internet es mucho pero no es todo. Hay que tener en cuenta cosas como las tasas de penetración en cada país para estudiar rentabilidad, precios, velocidades… (todo inferior siempre a la TV)

    http://i.imgur.com/cE1f9hZ.png?1

    Al que le interese el tema es de interés el informe anual del año pasado de la CNMC http://data.cnmc.es/datagraph/files/Informe%20Telecomunicaciones%20CNMC%202014.pdf

    (para búsquedas de datos puros sin gráficas y demás http://data.cnmc.es/datagraph/jsp/inf_anual.jsp)

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast