Noticias

Ridley Scott dirigirá ‘The Cartel’, la nueva novela de Don Winslow

UPDAIT: Fox piensa en DiCaprio como protagonista en el papel de Art Keller, el agente antinarcóticos, según DHD. Sería la nueva colaboración entre Scott y DiCaprio después de Red de Mentiras.

Ridley Scott dirigirá y producirá The Cartel, la nueva novela de Don Winslow (Salvajes), la continuación de El Poder del Perro, su novela sobre los cárteles mexicanos que enlaza las vidas de una exprostituta, un asesino irlandés, y por último la relación entre un agente de la DEA, Art Keller y el narcotraficante Adán Barrera.

El guión será obra de Shane Salerno, quien ya está familiarizado con la obra de Winslow al haber adaptado precisamente Salvajes para Oliver Stone. El Poder del Perro y The Cartel, no obstante, forman un conjunto enormemente más ambicioso, que interrumpe ocasionalmente la trama policíaca para presentarnos a un narrador que nos explica la larga y sangrienta relación existente entre los cárteles y el Gobierno mexicano.

Se da la circunstancia de que la publicación de The Cartel ha sido de lo más oportuna. La novela está centrada en Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa que el pasado 18 de julio protagonizó su segunda huída de prisión. Guzmán, cuya fortuna está estimada en 1.000 millones de dólares, escapó por un túnel de 1,5 kilómetros que recorría el subsuelo de la cárcel de Altiplano I. Previamente había escapado de la cárcel en 2001, un suceso que acabó con la detención de 60 personas, muchas de ellas funcionarios, implicados en su fuga.

Es precisamente esta primera fuga la que abarca la mayor parte de The Cartel.

TUIT MEMORABLE DEL DÍA: Alfredo Guzmán, hijo del Chapo, tras conocer la segunda fuga de su padre.

THR

  • danielsatueotin

    Más o menos lo que he dicho yo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast