Noticias

Tráiler de ‘Freeheld’

Ellen Page y Julianne Moore protagonizan Freeheld, un drama basado en hechos reales sobre la lucha de los derechos de los gays. Para Page, que hizo pública su homosexualidad hace un tiempo, este proyecto era casi una cuestión personal, después de varios años tratando de convertirlo en realidad desde que en 2010 decidiera embarcarse en él como actriz y productora.

Freeheld está inspirada en el corto documental homónimo de Cynthia Wade, ganador del Oscar. Narra la lucha de la pareja formada por Stacie Andree y la teniente de policía Laurel Hester por reconocer el derecho a una pensión de viudedad para la primera, cuando la segunda fue diagnosticada con un cáncer terminal. Juntas durante muchos años, tuvieron que emprender una batalla legal titánica para que se aplicaran en su caso los mismos beneficios que disfrutaban el resto de oficiales del cuerpo en estos casos.

Page comenta a Entertainment Weekly el impacto que produjo en ella esta historia: “recuerdo que nada más ver el tráiler del documental rompí a llorar. Se han contado historias tremendas de amor entre mujeres, está claro. Algunas están entre mis películas favoritas. Pero era una historia de amor que abordaba el tema de los derechos civiles en relación a mujeres que no hemos visto suficientemente representadas”.

Aquí el tráiler de la película y del documental original:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Uriah Crane

    Que excelente elenco se maneja esta pelicula!!!

  • jin jack

    Hay que cada dia es un paso hacia la igualdad

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast