Noticias

Ant-Man defiende su nº1 frente a Pacman y Donkey Kong

Pese al moderado funcionamiento de Ant-Man en comparación con otros títulos de Marvel, Pixels, la entrada más fuerte de esta semana, no ha conseguido arrebatarle el nº1. La película se ha quedado a muy poca distancia y permite mantener a Adam Sandler en el candelero como reclamo de la taquilla pese a las horribles críticas (27/100 en Metacritic), algo que, por otro lado, ya viene siendo tradición en su filmografía salvo honrosas excepciones Tampoco al público le ha terminado de convencer (5 pelado en IMDb), y cuando eso sucede, entramos en alerta truño nivel 1.

Lo nuevo de Antoine Fuqua, Southpaw, entra en quinto lugar y parece haber sido bastante bien recibido por el público (8,1 en IMDb), con Jake Gyllenhaal dando un nuevo recital interpretativo en un título que, en el fondo, no deja de ser una de redención bastante rudimentaria vistas las críticas (57/100 en Metacritic) que resaltan siempre el trabajo del actor.

Un pasito por detrás encontramos Ciudades de Papel, el debut como protagonista de la modelo Cara Delevigne, a la que veremos el año que viene en Suicide Squad. Es la clásica historia de loser de instituto que se enamora de la tipa enigmática a la vez que llena de personalidad. La variante es que estamos ante el sueño húmedo de todo adolescente tímido: esperar en casa y que ella entre por tu ventana. Aprobado de la crítica (57/100 en Metacritic) y buena acogida del público (7,1 en IMDb).

TAQUILLA USA
Ant-Man 24,8 Mill. $ 106,1 acum. 2 sem.
Pixels 24,0 Mill. $ 24,0 acum. 1 sem.
Minions 22,1 Mill. $ 261,6 acum. 3 sem.
Trainwreck 17,3 Mill. $ 61,6 acum. 2 sem.
Southpaw 16,5 Mill. $ 16,5 acum. 1 sem.
Paper Towns 12,5 Mill. $ 12,5 acum. 1 sem.
Inside Out 7,4 Mill. $ 320,3 acum. 6 sem.
Jurassic World 6,9 Mill. $ 623,8 acum. 7 sem.
Mr. Holmes 2,9 Mill. $ 6,4 acum. 2 sem.
Terminator Genisys 2,4 Mill. $ 85,7 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Lo digo porque al mismo tiempo fracasaban otras. El género del cine cómic todavía estaba lejos incluso de empezar a llamar la atención. Son unos preliminares muy interesantes, pero aún no tenía confianza. El otro día decía Schumacher que el que Jim Carrey y Tommy Lee Jones se apuntasen a Batman Forever, en pleno culmen de su éxito (sobre todo el primero), era toda una rareza; este cine no estaba bien considerado.

  • jin jack

    Hay te doy la razon.

  • CinéfiloCascarrabias

    Como he dicho, excepto Ford.

    El talento siempre tiene algo que ver, supongo. Hay actores de moda o relacionados con cierto cine, pero mantenerte con éxito durante más de 3 décadas es muy difícil.

    ¿Se lo monta mal? Edge of Tomorrow, Oblivion y Jack Reacher (esta con secuela confirmada con Zwick detrás de las cámaras) han dado beneficios. Pocos, pero no ha tenido ni un gran fracaso como los otros. Incluso una parida como Knight and Day dio pasta.

    Y, de momento, la quinta parte de Misión Imposible está teniendo mejores críticas que la cuarta y mejor ritmo de venta de entradas anticipadas, de momento.

  • rafaelgg

    No creo que la Bigelow, Zemeckis o poldark, sean peores directores que Liman, McQuarrie o Woo, por citar realizadores con los que han trabajado ambos en los últimos lustros.
    Además el gancho ante el público no tiene nada que ver con el talento; El Chuache no es precisamente un actorazo y fue la mayor estrella de Hollywood, y Cruise se lo monta mal porque en sus 50 se empeña en protagonizar cine Blockbuster pensado para el público joven, solo ha conseguido en.los últimos años triunfar con MI:4, Tal vez porque cedió protagonismo a actores jóvenes como Runner y Patton.

  • CinéfiloCascarrabias

    Hombre, excepto por Ford, no se pueden comparar las carreras artísticas ya que Cruise sabía (y sabe) alternar perfectamente proyectos de más calidad con blockbusters (pero siempre con gente de talento implicada detrás de las cámaras). Además de que Cruise les da una paliza desde el punto de vista interpretativo.

  • RagnarRock

    Quizá no la podamos calificar como una de sus mejores películas, pero desde luego está por encima de la media de lo que hace, más aun teniendo en cuenta lo que ha hecho en los últimos años. Yo desde luego me lo pasé muy bien con ella, y es lo que hay que pedirle a una comedia.

  • Cerebro

    La taquilla no esta en la calidad, pero si continua repitiéndose sin ningún tipo de agotamiento la saga, es por alguna razón. Porque también he visto pelis malas que han fracasado. Osea que aquí no se trata de que las pelis malas siempre tienen éxito, hay pelis que son malas y así mismo el publico inteligentemente las a hecho fracasar. Por ende, la taquilla no es sinónimo de mierda, todo el tiempo, como tampoco es sinónimo de grandioso todo el tiempo, es bastante subjetivo esto de la taquilla. Si condenaramos a todas las pelis que tienen éxito, estariamos condenando a muchas que tuvieron éxito que si son buenas, lo mismo viseverza.

    Siempre van a existir las películas que no tengan un gran aporte, porque es parte de eso que llamamos competencia. Unos seran mejores que otros, pero todos conforman parte de lo mismo.

    Tienen que existir directores como Rattner para que existan directors como Nolan, lo mismo viseverza, eso jamas dejara de existir, una cosa no quitara la otra. Asi que no te preocupes, siempre existirán directores originales, porque no todo el que se mete al arte, tiene la pasión o la habilidad.

  • Grijaldo

    Ese sit in my face ha sido clave sin duda,y ten cuidado que como lo digas tres veces delante del espejo me aparezco y te meto el dedo en el culo,tú verás que me sale automático y lo hago sin mirar XD

  • Grijaldo

    La canción más hermosa de la historia del rock.

    He dicho.

  • JayeTyler

    No digo que la nueva M:I lo sea, pero la escribe y dirige el mismo guionista de precisamente Al Filo del Mañana y ahora mismo tiene un 97% en RottenTomatoes. Ergo posibilidades HAY.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast