Noticias

Bienvenidos a Venecia

El próximo Festival de Venecia ha anunciado este miércoles sus títulos. Haciendo un ejercicio sin parangón de cortapeguismo, os los dejamos aquí. También disponibles, obviamente, en la web oficial del certamen, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre. Aquí os dejamos el póster de esta edición creado por Simone Massi y protagonizado por Nastassja Kinski y Jean-Pierre Léaud.

venezia

El realizador francés Bertrand Tavernier será el receptor del León de Oro honorífico del certamen.

Sección oficial

El director mexicano Alfonso Cuarón ejercerá la presidencia de la sección oficial. Le acompañarán Emmanuel Carrère, Nuri Bilge Ceylan, Pawel Pawlikowski, Francesco Munzi, Hou Hsiao-hsien, Diane Kruger, Lynne Ramsay y Elizabeth Banks.

Concurso

Abluka (Frenzy), de Emin Alper (Turquía, Francia y Qatar). Primera participación.

Heart of Dog, de Laurie Anderson (Estados Unidos). Primera participación.

Sangue del mio sangue, de Marco Bellocchio (Italia, Francia, Suiza). Quinta participación tras China está cerca (Premio especial del jurado en 1967), Gli occhi, la bocca (1982), Buenos días, noche (2003) y Bella addormentada (2012).

Looking for Grace, de Sue Brooks (Australia). Primera participación.

Equals, de Drake Doremus (Estados Unidos). Primera participación.

Remember, de Atom Egoyan (Canadá, Alemania). Primera participación.

Beasts of no nation, de Cary Fukunaga (Estados Unidos). Primera participación.

Per amor vostro, de Giuseppe N. Gaudino (Italia, Francia). Segunda participación en la sección oficial tras Giro di lune tra terra e mare (1977).

Marguerite, de Xavier Giannoli (Francia, República Checa, Bélgica). Segunda participación tras Superstar (2012).

Rabin, the last day, de Amos Gitai (Israel, Francia). Sexta participación tras Berlin- Yerushalaim (1989), Edén (2001), Alila (2003), Promise land (2004) y Ana Arabia (2013).

A bigger splash, de Luca Guadagnino (Italia, Francia). Primera participación en la sección oficial.

The endless river, de Oliver Hermanus (Sudáfrica, Francia). Primera participación.

The danish girl, de Tom Hooper (Reino Unido, Estados Unidos). Primera participación.

Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson (Estados Unidos). Primera participación.

Benemoth, de Zhao Liang (China, Francia). Primera participación.

L’Attesa, de Piero Messina (Italia, Francia). Primera participación.

11 minutes, de Jerzy Skolimowski (Polonia, Irlanda). Cuarta participación tras El buque-faro (Premio especial del jurado en 1985), 30 Door Key (1991) y Essential Killing (Premio especial del jurado en 2010).

Francofonia, de Aleksandr Sokurov (Francia, Alemania, Holanda). Segunda participación tras Faust (León de Oro en 2011).

El clan, de Pablo Trapero (Argentina, España). Primera participación en la sección oficial.

Desde allá, de Lorenzo Vigas (Venezuela, México). Primera participación.

L’Hermine, de Christian Vincent (Francia). Primera participación en la sección oficial.

Fuera de concurso

Everest, de Baltasar Kormákur (Reino Unido, Estados Unidos). Inauguración.

Winter on fire, de Evgeny Afineevsky (Ucrania).

Go with me, de Daniel Alfredson (Estados Unidos, Canadá y Suecia).

Human, de Yann Arthus-Bertrand (Francia).

De Palma, de Noah Baumback y Jake Paltrow (Estados Unidos).

Janis, de Amy Berg (Estados Unidos).

Non essere cattivo, de Claudio Caligari (Italia).

Black mass, de Scott Cooper (Estados Unidos).

Mr Six, de Hu Guan (China).

The event, de Sergei Loznitsa (Holanda, Bélgica).

Gli uomini di questa città io non li conosco, de Franco Maresco (Italia).

Spotlight, de Thomas McCarthy (Estados Unidos).

Afternoon, de Tsai Ming-Liang (Taipéi).

L’Esercito più piccolo del mondo, de Gianfranco Pannone (Ciudad del Vaticano, Italia y Suiza).

La calle de la amargura, de Arturo Ripstein (México, España).

The audition, de Martin Scorsese (Estados Unidos).

La vie et rien d’autre, de Bertrand Tavernier (Francia).

In Jackson heights, de Frederick Wiseman (Estados Unidos).

Podéis consultar el resto de la programación en la página oficial de la Biennale.

  • priscila

    Yo también tengo grandes expectativas con A BIGGER SPLASH sobre todo con respecto a las actuaciones. Con respecto a la chica Dakota es muy pronto para condenarla la pobre habrá hecho 3 películas en su vida y todas de extra. Creo que este es su momento de demostrar si tiene talento.

  • danielsatueotin

    En Viaje a Sils Maria no lo hace mal e incluso tiene un premio César por esa película. Que Crepúsculo es un bodrio no lo discuto, pero no solo crepúsculos y blancanieves ha hecho la chavala.

    En fin, con que facilidad se le perdonaron a McConaughey los errores del pasado y que dificil lo tienen Stewart, Bullock, Whitherspoon y otras para que se le reconozcan los aciertos.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast