Noticias

Crecerás siendo soldado

Con un homenaje al álbum homónimo del legendario Fela Kuti comienza la novela del escritor nigeriano-estadounidense Uzodinma Iweala y prosigue la película producida por Netflix que se podrá ver en Venecia, protagonizada por Idris Elba y adaptada y dirigida por Cary Fukunaga, responsable de la primera temporada de True Detective.

El libro renuncia a precisarnos el país africano en el que transcurre la historia del joven Agu (Abraham Attah), un niño reclutado por la fuerza para luchar en una milicia bajo las órdenes de un comandante despiadado (Elba). La novela no escatima en detalles cruentos y despiadados sobre las atrocidades de las que son objeto el cuerpo y la mente de estos niños (en 2012, la ONG Human Rights Watch denunciaba el uso de menores en conflictos armados de 14 países del mundo) y, por lo que parece, el tráiler — brillantemente construido a partir de una posible ejecución — va a juego. Muy poderoso.

Beasts of No Nation se estrena el 16 de octubre en cines (de manera limitada) y en el canal de Netflix.

  • Lean

    No se en otras ciudades, pero aqui en zaragoza nos llegan pocas pelis que no sean comerciales. Recuerdo que Bienvenidos al fin del mundo llego a estar una unica semana en los cines Aragonia…

  • http://www.libdera.com shinigami

    Cierto. Dolorosamente.

    Aunque sigue ofreciendo cosas interesantes y alguna rompedora de vez en vez. Pero gran parte de su peso específico se ha diluido en los últimos años.

  • New_Rodro

    Lo era. Ese es el problema.

  • Nestor Minguez Bonet

    Yo compro todo lo que salga mi debilidad heterosexual de color nigga.

    http://38.media.tumblr.com/a79d087dc448c067e46a6d1fdb8fdf4e/tumblr_ng5hybi8tQ1s8mt1lo1_500.gif

  • http://www.libdera.com shinigami

    No lo veo tan difícil. Se quedó en su lugar Herc Hansen y a él, como le dijo a Mako, “Lo encontraría siempre en el enlace”. Osea, flashbacks (O quizá algo más).

  • http://www.libdera.com shinigami

    Vértigo es una de las mejores cosas que le ha pasado al mundo de los comics en toda su historia.

  • Txema Ballano

    Guau.

  • torgar

    Si, si, pero El soldado desconocido escrita por Joshua Dysart. Que hubo quien encargó ese título pensando en leer la de Garth Ennis y le llegó otra cosa.

  • Gunzalobill

    La verdad es que si no nos han llegado pelis tan vendibles como ‘John Wick’ o ‘Cabin in the Woods’ (bueno, esta llegó tarde, poco y mal) me temo que esta ni la veamos por aquí. Ah, y el trailer me gusta. Corto y conciso.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast