Noticias

‘Wonder Woman’ y ‘La Liga de la Justicia’ se rodarán en otoño y primavera

Tenemos recién salido del horno el tráiler español de Batman v Superman: El Amancer de la Justicia, emitido en la Comic Con, y ahora conocemos novedades sobre los dos próximos títulos del Universo DC.

Se conocían las intenciones de Warner sobre las fechas de estreno de Wonder Woman y La Liga de la Justicia, pero no las fechas de rodaje de ambos proyectos (pese a que claramente debían supeditarse a las del estreno). Sin embargo el último número de la revista Empire entra en materia y da fechas aproximadas de ambas películas.

wonder woman

Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins y que supondrá el primer papel protagonista para Gal Gadot, comenzará a rodarse este otoño. Por su parte La Liga de la Justicia, que supondrá la tercera película de Zack Snyder dentro de este universo, dará la “acción” la primavera del próximo año, poco antes del estreno de Batman v Superman.

Vía Comic Book Movie

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://emperadordelblog.blogspot.com/ DCNation2beta

    Adele, la cantante que le dará la Banda Sonora Ideal.

  • Alonso Ramirez

    Sí tío, que soy un hater, porque ataco a marvel.

  • Marius de Moraes

    No pretendo decir que las mujeres nacen sin esa clase de cualidades negativas, ni que esa clase de atributos violentos-agresivos etc sean únicamente masculinos. Digo que son atributos que siempre se han cultivado como propiamente masculinos.

    Es perfectamente normal que en un género como el superheróico, los héroes representen todas las cualidades que se presuponen buenas o nobles, y ahí siempre ha ido incluida la actitud belicista, la capacidad y predisposición del héroe a partirle la cara al villano. Sin violencia esto no sería lo mismo y muchos nos habríamos aburrido un cojón leyendo historietas de niños. Hay que ser consciente de que el superheróico es un género que glorifica estos valores “masculinoides” porque a los lectores nos satisfacen este tipo de fantasías. El género tardó en presentar a las mujeres como algo más que damiselas en peligro, y cuando lo hizo muchas veces tiró por el camino rápido: el tío duro con tetas.

    Leyendo la entrevista a Morrison me pareció interesante y legítimo el potenciar en Wonder Woman otro tipo de actitud y olvidarse del clásico rollo guerrero. Miyazaki, que es un feminista militante, nos ha presentado mil veces este tipo de héroes, intencionalmente femeninos sin caer en el paternalismo ni el cliché (mención especial para Porco Rosso, donde la figura del macho queda ridiculizada en una gran pelea final que no resulta nada satisfactoria).

    Yo creo que la imagen en cuestión, de la tía buena con espada y cara de “te parto la cara” pueda incitar a Morrison a pensar “ya estamos otra vez con los mismo”. A mí lo que me lleva a pensar eso es que la peli la dirige Snyder.

    PD: recomiendo ver Steven Universe, donde no vas a ver tías buenas con pistolones pero sí heroínas creíbles.

  • D.

    Me parece genial que hayas querido contestar. De lo contrario, no sería un “debate” interesante xD.

    Nuevamente veo un gran error de base. Estoy totalmente convencido que en una sociedad sin hombres, y siempre hipotéticamente hablando, la guerra seguiría siendo tan fea como la conocemos ahora. Hay ejemplos históricos, hay ejemplos en la naturaleza y en otras especies. Quiero insistir en que idealizar a las mujeres hasta el punto de eliminar esos rasgos negativos es una perspectiva muy poco realista y, desde mi punto de vista, un poco machista.

    Wonder Woman tiene que mostrar agresividad porque es una guerrera. De hecho, ciertamente es una versión idealizada de una guerrera, igual que los samurai de las películas (y mangas y animes) son versiones idealizadas de los samurai, y los caballeros de la literatura clásica o las películas de hace unas cuantas décadas, también son versiones idealizadas de los caballeros reales. Vemos la parte buena. El honor, el orgullo, los principios, los códigos, etc. Obviamente no vemos que todos ellos, Wonder Woman incluida, cometerían varias atrocidades. Pero estamos hablando de superhéroes, muestran todos los valores buenos y reducen los malos. Aquí no se trata de otorgarle a una mujer la conducta de un hombre, si no de mostrar una guerrera, y un personaje puede ser una guerrera, o una soldado, o mercenaria, o lo que sea, y además seguir siendo un buen personaje femenino. A la vez, proyectar en ese personaje femenino todo lo “positivo” que puede tener una persona dedicada a la guerra, porque podría ser una conquistadora, pero es una protectora. La profesión de un personaje, junto a su forma de afrontarla, y su género, son cosas distintas. Cosas distintas que además pueden retroalimentarse mutuamente. Recuerdo una película de James Bond (creo que “El Mañana Nunca Muere”) dónde le decían a M algo como, “no vale para esto, usted no tiene pelotas”, y ella responde algo como, “es cierto, y por eso no pienso con ellas”.

    Yo no sé como saldrá la película. De hecho temo que el resultado sea como dices, “un tio con tetas”, pero de ocurrir eso, no se deberá al simple hecho de haber utilizado una amazona en lugar de una científica, se deberá a un mal guión. Es el mismo problema que tenemos al encontrarnos con personajes unidimensionales, poco desarrollados, sin profundidad. En resumen, es un problema de mal guión. ¿Ocurrirá en este caso?, puede ser, pero se tratará de un ejemplo de mal desarrollo de personajes y de mal guión. No tendrá que ver con “usar símbolos masculinos en una mujer”.

    Precisamente, lo bonito de esta producción (si llegase a funcionar bien a todos los niveles), es darle el protagonismo a una mujer en un género donde por ahora no lo tiene, y eso es positivo siempre que se haga bien. ¿Por qué no puede tener protagonismo una mujer en el género de acción?. Hay muchos ejemplos de personajes mal construidos en ese sentido, de clichés, y etc. No obstante también hay casos en que se ha hecho bien. Yo creo que todo proyecto merece el beneficio de la duda, ¿no?

  • Marius de Moraes

    Desde luego yo nunca he dicho eso. Digo que una sociedad donde sólo ha habido mujeres ni de coña sería como la que tenemos hoy en día. ¡Negadme eso, coño!

  • Marius de Moraes

    ¿Y replantear al personaje en esos términos es tan grave? ¿Debe ser Wonder Woman así de malota como cualquier otro supertipo y punto? Parece que si no es así no se la puede respetar.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast