Noticias

Primer tráiler de ‘Stonewall’

El realizador alemán Roland Emmerich cambia de registro momentáneamente con Stonewall en donde recrea uno de los momentos más emblemáticos de la lucha a favor de los derechos de la comunidad LGTB, Emmerich es un miembro destacado de ella y siempre ha hablado de la homofobia que hay en la industria del cine.

Para este film ha reclutado a un reparto de lo más variopinto Jeremy Irvine, Jonathan Rhys Meyers, Ron Perlman, Joey King, Jonny Beauchamp, Caleb Landry Jones, Karl Glusman, Vlademir Alexis y Alexandre Nachi. Irvine da vida a Danny Winters, un joven homosexual que ha sido expulsado de su casa y que huirá a Nueva York en donde comenzará a introducirse en el ambiente, y llega al Stonewall Inn, un pub situado en el Greenwich Village, y que es un local frecuentado por gays, lesbianas, transexuales, drags y jóvenes sin hogar que se veían obligados a ejercer la prostitución. Las redadas de la policía hicieron que clientes del pub, vecinos del barrio y activistas se rebelaran y los disturbios de Stonewall están considerados la primera marcha gay de la historia.

La película se estrenará en los Estados Unidos el próximo 25 de septiembre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • DexterMorgan

    Muchísimas gracias, desconocía la existencia de este documental.

  • DexterMorgan

    También yo doy muchas vueltas y a veces no se si me estoy explicando o liandome mas XD.
    En lo del cine panfletario ya entran matices, desde luego. Mismamente vemos como la última de Pixar se está llevando críticas desde algún frente por temas de sexismo (que yo no comparto enteramente pero entiendo muy bien de dónde nacen).

    O luego películas como la última de Mad Max, que deberían ser la norma por hacer algo tan sencillo como tratar a personajes femeninos como personas en vez de simples mecanismos de guión, y sin embargo se le aplaude justamente porque está lejos de ser la norma.

    Tampoco quería expresar que tu pensamiento fuera vacio, sino que el discurso de lo de borrar etiquetas y calificarse simplemente de ser humano (discurso bienintencionado, ya digo) yo pienso que es algo vacío que no tiene en cuenta como digo arriba que la gente arrastra esas etiquetas, nada mas.

    En fin, para eso están estas películas, para discutir esto. Y debería haber mas.

  • doc_diablo

    Respeto muchísimo lo que escribes y no voy a rebatirlo, más q nada pq veo que nace de tu propia experiencia y sufrimiento.
    Y además me doy cuenta de que te digo que no me entiendes bien cuando era YO EL QUE SE HABIA EXPLICADO MAL.
    No tengo nada contra el cine militante, lo que no soporto es el cine PANFLETARIO NI DISCURSIVO, pero sea en una película sobre la homosexualidad o sobre la batalla de Waterloo.Apliqué mal el adjetivo.Mis disculpas

    Obviamente que la orientación sexual, la raza, el género condiciona.
    No queria decir que no lo haga, sino que debemos aspirar a un mundo donde no sea así, y para ello todos debemos considerarnos IGUALES en derechos aunque maravillosamente DIFERENTES unos de otros al mismo tiempo.
    Obviamente nada de lo que dices ocurrió/ocurre por ser humanos, es por ser todos humanos que no debemos permitir que jamás ocurra.
    Eso sí,por favor, lo que yo pienso no es VACIO,( es diferente, o no concuerda con lo que tú piensas ,que yo creo que que sí, que si nos sentásemos en una mesa bastante,simplemente como en todo tenemos matices), a ti no te gustaria que te dijeran algo así .
    Espero seas lo más feliz posible y que no tengas problemas por ninguna orientación de ningún tipo, y si los tienes, todo mi apoyo.
    Peace and love

  • x2l2

    borre mi otro comentario porque venia a decir lo mismo del whitewashing, estan reclamando la figura de Marsha P Jhonson, que parece que pasa desapercibida en la peli a pesar de tener un papel importante en la historia https://www.youtube.com/watch?v=Bo0nYv9QIj4&html5=1

  • DexterMorgan

    Queer as folk ya tiene sus años y hay dos versiones, UK original y USA, aunque del mismo director (casualmente el mismo que revivió Doctor Who).

    Sobre lo chusco o no, pues no se muy bien qué significa eso exactamente. Ciertamente la Queer as folk estadounidense se centra mucho en el sexo y el discotequeo
    Cucumber por lo que he oido, es mas reflexiva y se combina con otras dos series de personajes que conectan con ella.

  • DexterMorgan

    Entiendo lo que quieres decir y es un discurso bienintencionado que se hace muchas veces. Yo no tengo problema en mostrar a gente que al final es eso, gente que sufre y se une para luchar (en esta, mineros + lgtb) pero ese es un discurso vacío que no va a ninguna parte.

    “””Más que nada pq las “peipecias” no son ni hetero ni homo ni
    bisexuales.Igual que no son masculinas ni femeninas, ni negras ni
    blancas.”””

    Esto que voy a decir a continuación lo quiero decir con todo el respeto del mundo, porque yo mismo me encuentro en situación parecida respecto a muchas cosas (las personas trans, de las que yo se poco, o los inmigrantes) pero de verdad, creo que no sabes hasta qué punto resulta que si, que si que hay “peripecias” que varían según lo que seas. Que la vida si que es MUY diferente según sea el color de la piel, o la orientacion sexual o la genitalidad que se tenga.

    A mi o a otra persona con mucha pluma no nos pueden apalizar el dia de mañana por la calle por ser simplemente humanos. Las personas bisexuales no se encuentran con rechazo desde todos los ámbitos (heteros y gays) por ser humanas, y lo de Selma no ocurrió porque aquellas personas fueran humanas.

    Me parece muy bien que lo de las etiquetas no os guste y queráis reducirlo todo a ser humanos, pero la gente vive según esas etiquetas y es discriminada por ellas.

    Mi orientacion sexual me define. Me define muchísimo, la familai que voy a tener, los derechos que voy a tener, si en mi trabajo me voy a tener que esconder o no. Cada vez que alguien dice que su sexualiad no le define, miente. Miente o no sabe en qué mundo vive, o vive en una burbuja de dinero en donde ni siente ni padece.

    Me estoy alargando horrores porque quiero que se me entienda bien (y porque doy muchas vueltas) pero es solo para decir que las cosas no son universales. Es muy dudoso, por ejemplo, que yo vaya a experimentar jamás lo que siente alguien que pasa el estrecho en patera (por mas que ahora haya crisis e inmigración). Por eso mismo, las personas heterosexuales no van a experimentar lo mismo que yo u otros como yo experimentamos.

    Las vivencias no son universales. Lo que si debería ser universal es la empatía. Esa empatía debería permitir que no tuviérais problemas con el cine lgtb “militante” (que no se muy bien que es eso) de la misma forma que no tenéis problemas con las series sobre mafiosos, o con las películas sobre astronautas, o sobre indios, o sobre conquistadores del S XV aunque ninguno sois nada de eso. O de la misma forma que nosotros no tenemos problemas con el cine de Billy Wilder, o con cualquier comedia romántica estándar.

    Pero parece que por alguna razón, esa empatía resulta difícil conseguirla desde el mismo sitio, la parte mas mainstream. Normal que luego alguien que quiera poner en pie una película sobre Stonewall acabe haciendole un whitewashing a los personajes. Si no es “universal”, ya parece que os resulta difícil de comprender.

  • Yazoo

    Si, me pareció muy buena también y añado que es la única película en la que he soportado al subnormal de James Franco jajaja.

    La verdad es que no estoy muy puesto en películas de temática LGTB porque la mayoría en general son bastante chuscas, al igual que series como Looking o Cucumber o Queers As Folk que ni me he acercado a ellas ni me llaman nada la atención.

    Me recomendaron hace la tira de años Fucking Amal pero ahí sigue en la lista de espera.

  • Yazoo

    Totalmente de acuerdo. La verdad es que los cineastas británicos son formidables a la hora de hacer dramas sociales. A lo mejor no te hacen peliculones en su máxima expresión, pero a mi me satisface mucho estar viendo una pelicula en la que te sabes el final y a la vez estar disfrutando con ella, y en esto la verdad es que son unos ases.

    Por ejemplo y al hilo de todo esto, acabo de ver ahora mismo Tyrannosaur y me he quedado con los cojones en el suelo, te la recomiendo por si no la has visto. Solamente con estar acojonado toda la pelicula disfrutando de Peter Mullan vale la pena.

  • doc_diablo

    No, no me habeis entendido bien,CREO.
    La pelicula no relata ninguna peripecia “heterosexual”. Más que nada pq las “peipecias” no son ni hetero ni homo ni bisexuales.Igual que no son masculinas ni femeninas, ni negras ni blancas. O al menos no deberian serlo, deberian ser simplemente HUMANAS.
    Y a eso me refiero, a que es una peli básicamente (y gloriosamente) humanista, que no define a los personajes por su condición sexual, racial o género sino por su individualidad como seres humanos(de hecho lo que consiguen, sin spoilearte, lo consiguen de rebote gracias a ayudar a otro colectivo que en un principio les menosprecia) y lo demás son simplemente diferentes circunstancias que tenemos unos y otros.
    Que una peli gay “militante” puede ser buena no lo niego, igual que una peli “negra militante” tipo Spike Lee lo podia ser hace unos años.
    Pero al lado le pones un film tipo “Selma” que defiende a la gente por ser GENTE, no por ser negros(AUNQUE SON NEGROS),y es 1000 veces más universal e impactante. Eso no quiere decir que no hayan pelis imprescindibles y enormes sobre un colectivo o una situación concreta (La lista de Schindler,12 años de esclavitud)

    Y para terminar para mi el 100% del cine deberia estar dirigido a todo el mundo. Aunque es evidente que cada vez todo se mueve mas por “targets” para mi es penoso.
    Ya sé que hay “guetos culturales” y “elites” que desprecian lo que guste a muchos automáticamente, pero si algo tiene nivel y además sabe llegar a mucha gente es siempre un plus, no un minus.
    Es decir Lawrence de Arabia le gustaba a un chaval, a mi abuela que casi no sabia escribir y a un critico de Cahiers du Cinema, aun a niveles muy diferentes.

    Epero haberme explicado mejor. Un saludo :)

    Eso no quiere decir que no hayan pelis imprescindibles y enormes sobre un colectivo o una situación concreta (La lista de Schindler,12 años de esclavitud)
    Espero me hayas entendido mejor.

  • juan pablo milito

    es todo un tema ese, siempre que se tocan temas que por lo general han tenido décadas de postergación ( mas allá de la menor o mayor apertura que pudiese existir), surge el lado controvertido de toda causa, donde no tardan en tildar de ombliguista una temática que siempre ha sido marginal.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast