Noticias

Borrachos, colgados, brillantes y muertos

Con motivo del estreno de Vacation — la secuela de Vacaciones de una Familia Americana — varios medios han recuperado para los lectores actuales la historia del mítico magacín estadounidense National Lampoon. En particular el Hollywood Reporter, quien ha recuperado el relato original de John Hughes que sirvió de base a la comedia protagonizada por Chevy Chase y Beverly D’Angelo, así como una columna de P.J. Rourke, ex editor de la publicación.

national1

Drunk Stoned Brilliant Dead: The Story of National Lampoon es un documental dirigido por Douglas Tirola que nos ofrece, con imágenes de archivo nunca vistas, la historia de la creación del magacín y los posteriores shows de radio y TV que contaron con la presencia de gente como John Belushi, Chevy Chase, Gilda Radner, Bill Murray, Brian Doyle Murray, Harold Ramis o Richard Belzer.

natposter

La pieza, que se estrenó el pasado Festival de Sundance, llega a los cines de EEUU el próximo 25 de septiembre. Aquí va el avance.

ENLACE MEMORABLE DEL DÍA: Todas las portadas de la National Lampoon.

nat1

First Showing

  • George Kaplan

    A mí también me hubiera gustado verle salir de Star Wars al menos una vez. La de Red Tails en teoría no es suya, aunque se le acredita como ayudante de dirección. Y casi mejor, porque dicen que es mala como un dolor, aunque yo no la he visto para juzgarla.

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    Vaya, pues pinta bien esto. Entre Saturday Night Live, Second City y el National Lampoon tenemos a la inmensa mayoría de cómicos de toda la vida, y más recientes.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast