Noticias

Sony pone fechas a 16 grandes estrenos

Sony ha hecho públicas este miércoles las fechas de estreno de nada menos que 16 películas, algunas de las cuales aspiran a alimentar su futuro económico durante el próximo lustro. Entre ellas se encuentran La Torre Oscura, un reboot de Jumanji, la nueva película de Edgar Wright, Baby Driver y dos nuevas secuelas de Dos Policías Rebeldes que se rodarán de manera consecutiva.

Os dejamos la lista y un par de breves apuntes de cada una:

Money Monster: dirigida por Jodie Foster y protagonizada por George Clooney y Jack O’Connell. Es la historia de Kyle Budwell, un pobre diablo (O’Connell) que pierde todo el dinero de su familia por hacer caso a Lee Gates, una especie de gurú televisivo de las finanzas. En venganza, Budwell secuestra a Gates y amenaza con acabar con su vida si no consigue que las acciones de Budwell suban la friolera de 24 puntos y medio antes de que cierre la bolsa del día. Se estrena el 8 de abril de 2016.

The Shallows: thriller de supervivencia dirigido por Rupert Smith en el que un grupo de cinco amigos las pasa putas en los Everglades de Florida. Lleva cociéndose desde hace unos tres años. En su reparto figura Taryn Manning. Se estrena el 24 de junio de 2016.

Cazafantasmas: nueva versión de los personajes de Ivan Reitman, ahora con reparto principal enteramente femenino. Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Melissa McKinnon y Leslie Jones dan vida a la nueva formación de cazadoras de lo sobrenatural con vistas a un estreno por todo lo alto para el 15 de julio de 2016, a las órdenes de Paul Feig.

Patient Zero: Stefan Ruzowitzky (Deadfall) dirige una premisa bastante curiosa de Mike Le (K-Town), donde la Humanidad ha resultado prácticamente arrasada por un virus que ha convertido a la mayor parte de la población en infectados. Patient Zero es la historia de un hombre capacitado para comunicarse con ellos, una habilidad que se convierte en el punto de partida de una búsqueda para hallar el origen de la infección. Protagonizan Natalie Dormer, Matt Smith, Stanley Tucci, Clive Standen (Vikingos) y Agyness Deyn. Se estrena el 2 de septiembre de 2016.

Los Siete Magníficos: uno de los bombazos de Sony para el último cuarto del año que viene. El último score de James Horner, un reparto formado por Denzel Washington, Chris Pratt, Matt Bomer, Vincent D’Onofrio, Ethan Hawke, Cam Gigandet, Peter Saarsgard, Haley Bennett y Byung Hun Lee. La adaptación de la historia creada originalmente por Kurosawa, Hashimoto y Oguni queda en manos ahora de John Lee Hancock (Un Mundo Perfecto) y Nic Pizzolatto (True Detective). Fecha de estreno: 23 de septiembre de 2016.

Underworld 5: dirigida por Anna Foerster, curtida en mil batallas -supervisora de FX de Stuart Little, dire de foto de Emmerich en White House Down, directora de sólidos episodios de Outlander; una auténtica trooper, vamos-. Protagonizada por Kate Beckinsale, Scott Speedman y Theo James. Underworld: Next Generation, que es su título provisional, nos lleva a un mundo en el que la Humanidad ha descubierto la existencia de banpiros y hombres lobo, y procede a su exterminio. En medio de esta batalla se encuentran Selene (Beckinsale), el Pitufo Negro (Speedman) y la hija de ambos, mitad vampira mitad mujer loba, Eve. Se estrena el 21 de noviembre de 2016.

Jumanji, el remake. Sobran un poco las palabras. Se trataría de un regreso al universo de las aventuras con juegos de tablero que comenzó con la película dirigida por Joe Johnston en 1995 y prosiguió diez años después con Zathura, de Jon Favreau. Se estrenará el 25 de diciembre de 2016, más de 20 años después de la original.

Passengers
: segunda película de Pratt / Sony en menos de tres meses, que se estrena en fechas de nominaciones. 21 de diciembre de 2016. Basada en un guión de Jon Spaiths, es la historia, como os hemos contado aquí en numerosas ocasiones, de uno de los pasajeros de una inmensa nave espacial que despierta décadas antes de llegar a su destino. Para soportar la soledad, decide activar las funciones vitales de una pasajera de la que se ha enamorado (Jennifer Lawrence). Sony se ha gastado en este proyecto de Morten Tydlum más de 40 millones de dólares –entre salarios y pagos por versiones inacabadas– antes de empezar a rodar. A ellos se les une Martin Sheen, siempre un placer verle en pantalla y, precisamente este miércoles, THR ha anunciado la incorporación de Laurence Fishburne.

La Torre Oscura, episodio 1: El Pistolero. Por fin, la puñetera adaptación de la colosal obra de Stephen King que dirigirá Nikolaj Arcel (Un Asunto Real) a partir de una enésima versión de guión confeccionada por Arcel y su coguionista Anders Thomas Jensen bajo la atenta mirada de Akiva Goldsman, mastermind de todo el proyecto. Se estrena el 13 de enero de 2017, lo que parecería una fecha quizás demasiado cercana de no ser porque la película lleva años en preproducción –existen bocetos de sets desde hace dos, tres años– y El Pistolero realmente es un preludio de los siguientes episodios, donde King echa la carne en el asador. Con todo, supone un esfuerzo considerable y servidor les desea la mayor suerte del mundo en un proyecto de envergadura bastante importante.

Resident Evil 6: el episodio final de la longeva saga dominada por Milla Jovovich a las órdenes de Paul W.S. Anderson y con el regreso anunciado hace un par de días de Ali Larter. Se estrena el 27 de enero de 2017.

Bad Boys 3 / 4: las dos secuelas de las películas originales de Michael Bay llegarán a la gran pantalla respectivamente el 17 de febrero de 2017 y el 3 de julio de 2019 tras un rodaje consecutivo. El pasado mes de de junio dimos la noticia de que Joe Carnahan estaba negociando su participación al frente de la película. El objetivo principal de Sony es conseguir que Will Smith acepte el retorno a la franquicia — algo que Martin Lawrence, su compañero de fatigas, da casi por seguro –.

Baby Driver: la nueva película de Edgar Wright, protagonizada por Lily James y Ansel Eigort, este último en el papel de un joven conductor de huidas que se ve obligado a participar en un robo condenado al fracaso. Se estrena el 17 de marzo de 2017.

Uncharted: la adaptación del videojuego de Naughty Dog se estrenará como sea, parece, el 30 de enero de 2017, tras haber sufrido innumerables retrasos. La historia de la adaptación cinematográfica ha sido larga, quejumbrosa y ecléctica, hasta el punto de que David O. Russell, director de El Lado Bueno de las Cosas y Tres Reyes, estuvo vinculado a la misma junto a Mark Wahlberg. Seth Gordon, director de King of Kong y Horrible Bosses, ha sido el último en estar asociado al proyecto que ahora mismo ha regresado a la mesa de redacción. Heroic Hollywood informa de que el guión, cuya última versión ha sido escrita por Mark Boal (Zero Dark Thirty), vuelve a estar en “desarrollo”, según se hizo saber el pasado mes de junio.

The Lamb: película específica para audiencias cristianas –se estrena el 8 de diciembre de 2017. Es una película de animación que dirige Tim Reckart ambientada en la natividad de Jesucristo y que sigue a “un cordero cuyo valor cambiará el mundo”, según la sinopsis oficial de Cartoon Brew.

Variety

  • CHEWUACA

    Si ponen los cuartos me imagino que no lo dejaran mucho

  • https://plus.google.com/u/0/117371278783901615885/posts Noa Doménech

    Madre mia, hay un montón de secuelas, remakes, etc…Yo es que prefiero que hagan algo nuevo, la verdad.

  • JayeTyler

    ¡Pero si sería el chiste! La primera es un reboot que parodia los reboots, la segunda una secuela que parodia las secuelas. O cierras la trilogía con un crossover que parodia los crossovers o te vas a tu puta casa.

  • torgar

    Se llegará aun acuerdo por el bienestar de la nacióCampaña, de la campaña :)

  • Lust_for_life

    Como te metas con los corderos, mi insigne apellido, la campaña pro-Grijaldez va a caerse antes de empezar… 😀 😀 😀

  • Lust_for_life

    Y cagué algo mejor que la mierda que presenta Sony!!!!!!!!!!!!! Tenía que decirlo… 😀

  • Cerebro

    Puede que la saga no, pero su protagonista todavia da mara mas. ( ?° ?? ?°)

  • manuwar

    Solo me interesa La Torre Oscura, y tengo la certeza absoluta de que no va a funcionar.
    Y me jode, porque quiero que funcione a toda costa, adoré los libros. Pero no me da.

  • DexterMorgan

    No se, yo creo que hemos visto ejemplos de estudios buscando como locos guionistas y cosas así para poder cumplir fechas, sin pararse a mirar que la cosa tenga un mínimo de calidad.

  • rafaelgg

    Will Smith era el Dios de la taquilla a finales de los.90 y.mira lo que pasó cuando se vistió de cowboy, y antes de que apelees a la escasa calidad de la cinta como causa del fracaso, ni.Bad Boys ni Independence Day las vas a encontrar en enciclopedias cinematográficas como.obras cumbre del séptimo arte precisamente

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast