Series

Primer adelanto de ‘Vinyl’, la nueva serie de Martin Scorsese y Terence Winter para la HBO

Somos muchos los que estábamos esperando ansiosos cualquier novedad sobre la nueva serie de Martin Scorsese y Terence Winter en la HBO tras su colaboración en Boardwalk Empire (llevamos hablando de ella desde el 2013), y hoy tenemos por fin un adelanto de un minuto para ir abriendo boca hasta su estreno, en una fecha aún por determinar de 2016.

Vinyl, que es como se llamará esta nueva producción en cuya creación también se encuentra Mick Jagger, nos sumergirá en el mundo musical de los 70, una eclosión de ritmos y novedosos estilos con los que tendrá que lidiar Richie Finestra (interpretado por Bobby Cannavale), un ejecutivo de una discográfica en declive que necesita encontrar algo fresco para propulsar de nuevo su sello. El tráiler deja claro que estamos ante un trabajo de Scorsese: voz en off para ponernos en situación, desfase, ambiente callejero, rock y mucha, mucha coca entrando en el organismo de Finestra, a quien veremos acompañado por Olivia Wilde en el papel de su mujer y Juno Temple, como una joven cazatalentos.

Scorsese se ha encargado del episodio piloto, que ha rodado de nuevo junto al director de fotografía Rodrigo Prieto (El lobo de Wall Street, que también contaba con guión de Winter). Y parece que han entrado en sincronía, porque han hecho triplete también con Silence, el esperado thriller con sacerdotes jesuitas en el Japón del siglo XVII.

Del resto de la serie se encargarán varios directores televisivos conocidos, como Allen Coulter (manteniendo vivo el espíritu de Boardwalk Empire) o S.J. Clarkson (responsable del mítico “Hello, Dexter Morgan” y realizadora del episodio piloto de la futura Jessica Jones), junto a un par de inesperados invitados como Peter Sollet (Nick y Nora) y Mark Romanek (Retratos de una obsesión, Nunca me abandones).

Para redondear aún más la conexión Boardwalk Empire, David Franco continuará como director de fotografía tras el paso de Prieto, alternando sus episodios con Reed Morano (The Skeleton Twins, Frozen River), una de las escasas profesionales femeninas en fotografía cinematográfica en este mundillo dominado por hombres. En el apartado de escritura, Winter tendrá ayuda de George Mastras, uno de los guionistas más importantes de Breaking Bad. En definitiva, un combinado explosivo.

  • Pía Ortiz

    El tráiler de Vinyl (comparto los horarios hbomax.tv para que puedan echar un vistazo) definitivamente me atrapó y de inmediato supe que sería prometedora, una propuesta que viene impulsada por el trío de ases formado por Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter. Casi nada!!!! Comencemos; el líder de la banda de rock más famosa y longeva del mundo se convierte en uno de los principales productores de la serie de HBO. Está escrita y producida por Terence Winter, productor ejecutivo de éxitos como Los Soprano o Boardwalk Empire. También participa en ella Martin Scorsese, que también dirigirá un episodio y cuyo trabajo es también estupendo. Todos ellos aliados con HBO para explorar otro hito histórico fundamental para comprender el alma musical y cultural estadounidense.

  • Sophia Ikon

    Con la nueva serie Vinyl, conoceremos el detrás de la escena
    del Rock, sexo, drogas y muchos problemas, aquí: hbomax.tv/programacion.aspx
    pueden conocer todos los detalles de esta increíble serie

  • Elvira26

    Pero es porque el cine Hollywood tiene poca cabida para actorazos y buenas pelis. Por eso la mayoría están en la tele. Hollywood lleva como 10 años haciendo únicamente pelis de superhéroes y de ahí no los saques. Si hacen alguna peli adulta buena es un milagro!! La mayoría de pelis buenas son cara a los Oscars y demás y están contadas con los dedos de una mano… Por eso hay cada vez más pelis fuera del circuito comercial que llegan a más gente si son buenas pelis no tienen competencia de Hollywood porque no la hay… La meca del cine se ha quedado para ganar pasta y poder hacer otras cosas. No es mala idea pero no debería ser únicamente eso… Si a HBO le da por hacer cine puede ser muy grande y ahí están Netflix y cia que fijo también están en ello…
    Cannavale estuvo muy bien en la peli de Woody Allen con Cate Blanchett! A ver si le vuelve a llamar. Y a ver si Scorsese hace otro peliculón y le ficha de prota. Solo así podría pegar el pelotazo!

  • Elvira26

    Pinta genial! Espero conectar con la serie ya que con Boardwalk no pude y dejé sin terminar la 1aT… Y eso que a mi Scorsese me mola pero no sé qué me pasó con esta serie que no pude con ella…

  • BLADERUNNER

    Bufffff…

  • Carnivex

    Esto puede ser la repolla.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast