Series

Primer adelanto de ‘Vinyl’, la nueva serie de Martin Scorsese y Terence Winter para la HBO

Somos muchos los que estábamos esperando ansiosos cualquier novedad sobre la nueva serie de Martin Scorsese y Terence Winter en la HBO tras su colaboración en Boardwalk Empire (llevamos hablando de ella desde el 2013), y hoy tenemos por fin un adelanto de un minuto para ir abriendo boca hasta su estreno, en una fecha aún por determinar de 2016.

Vinyl, que es como se llamará esta nueva producción en cuya creación también se encuentra Mick Jagger, nos sumergirá en el mundo musical de los 70, una eclosión de ritmos y novedosos estilos con los que tendrá que lidiar Richie Finestra (interpretado por Bobby Cannavale), un ejecutivo de una discográfica en declive que necesita encontrar algo fresco para propulsar de nuevo su sello. El tráiler deja claro que estamos ante un trabajo de Scorsese: voz en off para ponernos en situación, desfase, ambiente callejero, rock y mucha, mucha coca entrando en el organismo de Finestra, a quien veremos acompañado por Olivia Wilde en el papel de su mujer y Juno Temple, como una joven cazatalentos.

Scorsese se ha encargado del episodio piloto, que ha rodado de nuevo junto al director de fotografía Rodrigo Prieto (El lobo de Wall Street, que también contaba con guión de Winter). Y parece que han entrado en sincronía, porque han hecho triplete también con Silence, el esperado thriller con sacerdotes jesuitas en el Japón del siglo XVII.

Del resto de la serie se encargarán varios directores televisivos conocidos, como Allen Coulter (manteniendo vivo el espíritu de Boardwalk Empire) o S.J. Clarkson (responsable del mítico “Hello, Dexter Morgan” y realizadora del episodio piloto de la futura Jessica Jones), junto a un par de inesperados invitados como Peter Sollet (Nick y Nora) y Mark Romanek (Retratos de una obsesión, Nunca me abandones).

Para redondear aún más la conexión Boardwalk Empire, David Franco continuará como director de fotografía tras el paso de Prieto, alternando sus episodios con Reed Morano (The Skeleton Twins, Frozen River), una de las escasas profesionales femeninas en fotografía cinematográfica en este mundillo dominado por hombres. En el apartado de escritura, Winter tendrá ayuda de George Mastras, uno de los guionistas más importantes de Breaking Bad. En definitiva, un combinado explosivo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast