‘Cuatro Fantásticos’ se estrena con poco fuelle y pésimas críticas

Lo de Cuatro Fantásticos parece ya cosa de mal fario. Mientras la quinta entrega de Misión: Imposible sigue al frente de la taquilla americana, el reboot de la segunda franquicia Marvel sobre la que la Fox tiene derechos (primero fue X-Men) ha vuelto a salir rana. Las dos películas previas, con un tono infantil y carca totalmente pasado de moda, hicieron que el estudio se viera obligado a relanzar la franquicia desde un planteamiento muy distinto. Ya no sería la familia al uso ni seguiría el esquema de personajes tradicional (aquí tenemos un cuarteto de prácticamente la misma edad con parentescos y etnias retocados), de igual modo, el tono huiría de ese infantilismo y humor tontorrón para tratar de crear una franquicia de supergrupo más épica. Y para todo ello el estudio confió en Josh Trank, tipo que despuntó con la notable Chronicle y que parecía una elección bastante inteligente para el título. Sin embargo, como ya os hemos venido contando os últimos meses, el proyecto entró en una de esas dinámicas de desconfianza y falta de comprensión mutua entre estudio y director capaces de quemar un proyecto antes de su estreno. La bomba terminó de estallar cuando se supo que Trank no entraría en los planes de Disney para Star Wars porque desde la Fox habían puesto de vuelta y media al director por su presunta incapacidad a la hora de mantener una comunicación fluida con el estudio. Todo ello después de varios rumores de que el resultado era fallido, lo cual obligó a rodar nuevas escenas y retrasar el estreno. Ahora, parece que todo lo malo se confirma y que el rendimiento en taquilla de la película se ha resentido por toda esta historia previa.

Para empezar, más allá de que pueda haber cierto hartazgo con las historias de superhéroes, es poco usual que un estreno de este tipo no lo haga con una cifra importante de millones y en un primer puesto de taquilla, sin embargo la película no ha sido capaz de hacer sombra a tito Tom. La crítica ha sido rotunda (27/100 en Metacritic), apuntando en muchas direcciones a la hora de buscar el problema (o más bien problemas) de la película. Y lo que es peor, ni siquiera el público, habitualmente favorable ante este tipo de proyectos, ha dado el aprobado (4,1 en IMDb) a una película que parece enterrar las posibilidades del crossover con X-Men que habíamos venido comentando (salvo que el estudio cuente con un plan B).

Tras Cuatro Fantásticos encontramos The Gift en tercer lugar. Se trata del debut como director de Joel Edgerton, que también escribe y protagoniza este thriller junto a Jason Bateman y Rebecca Hall y que ha conseguido encandilar a la prensa (78/100 en Metacritic). La película sigue un esquema clásico, el del “extraño” que irrumpe en la hasta entonces perfecta vida de una pareja haciendo aflorar toda la caquita que hay tras esa fachada. Hay títulos bastante estimables como Calma TotalDe repente, un Extraño o Harry, un Amigo que os Quiere, que juegan en esta liga y parece que The Gift no tienen nada que envidiarles, más bien lo contrario. En este caso concreto es la historia de un matrimonio cuya vida se tuerce cuando aparece en su vida un viejo compañero de colegio del marido. La recepción del público también ha sido buena (7,7 en IMDb) augurando un buen futuro para Edgerton también tras la cámara.

Por último encontramos en séptimo lugar Ricki, comedia musical protagonizada por Meryl Streep dando vida a una rockera veterana que ha cometido numerosas cagadas en su vida personal en su camino hacia el estrellato y que tiene la oportunidad de redimirse con los suyos. Críticas muy moderadas (55/100 en Metacritic) y similar respuesta del público (6,1 en IMDb) para una de esas pelis buenrolleras sin particular trascendencia. Como siempre, tita Meryl lo mejor de la función.

TAQUILLA USA
Mission: Impossible – Rogue Nation 29,4 Mill. $ 108,7 acum. 2 sem.
Fantastic Four 26,2 Mill. $ 26,2 acum. 1 sem.
The Gift 12,0 Mill. $ 12,0 acum. 1 sem.
Vacation 9,2 Mill. $ 37,3 acum. 2 sem.
Ant-Man 7,8 Mill. $ 147,4 acum. 4 sem.
Minions 7,4 Mill. $ 302,8 acum. 5 sem.
Ricki and the Flash 7,0 Mill. $ 7,0 acum. 1 sem.
Trainwreck 6,3 Mill. $ 91,1 acum. 4 sem.
Pixels 5,4 Mill. $ 57,7 acum. 3 sem.
Southpaw 4,8 Mill. $ 40,7 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

• BLADERUNNER

Yo no sabia si iba a salir bien o mal esa es la diferencia ante cualquier produccion hago lo mismo.Me cage en todo lo que paso con Antman pero nunca me veras decir que iba a salir una basura por el nivel del director y guionista( aunque si dije que olia mal) y al final resulta que ha salido bien. No defendi ningun disparate pues rescrituras de guion y retrasados de rodajes no significan que den como resultado algo malo de por si.

No fue hasta despues del rodaje cuando salio todo .Antes del rodaje no habia nada malo.Tu ya tenias mania a la pelicula porque no te gustaba Trank, los cambios y porque creias que la hacian por hacer . Yo no tenian ningun problema con Trank. La Fox queria hacerla bien para poder tener secuelas y crossovers y ganar mas dinero pero tu vendias que no que les daba igual todo y no se lo tomaban en serio.Pues bien eso es una opinion subjetiva basada en nada claro , nunca actuo asi.Si esta claro que Simon no es un buen guionista ect.. pero coño no voy a decir que va a ser mala porque tu quieras, no lo hago con ninguna a no ser que sea un caso Hitman con el Woods otra vez.No tiene nada que ver con los 4F lo que decia era en general.Tambien estaba Vaughn y Simon controlado para mi lo hace bien como en DDFP , si a mi me encanto esa es normal que no piense como tu querias.Tambien tenia la esperanza de que el guion fuese de Vaughn y no solo Simon pues se les ficho a los dos casi a la vez para rescribir el guion .Trank por cierto perdio mas de un año para encontrar un guion, eso lo dije 20 veces que la cago y tuvieron que venir los otros. Pues tiempo habia de sobra cuando empezo Trank con los 4F.Por lo que si disculpe varias cosas de lo que paso antes del rodaje pero cuando salio la mierda no.Y lo volveria a hacer pues en otras producciones pasan y se quedan en tonterias( ojo ,antes del rodaje..).Y aun asi recuerdo decir cuando el rodaje acababa que era raro que no salieran las tipicas imagenes.

Lo de Trank y Landis ya lo dije en su momento que Trank era un niñato aunque Landis que se tape pues queda feo su tweet , muy ventajista.Cuando salio toda la mierda sobre Trank ya dije que si era verdad la habia cagado no hacia falta esperar al estreno ( incluso aunque luego saliese bien).Para mi Trank estaba ya señalado hace meses , no tengo que esperar aunque fuese buena el lio paso.Aun asi el resultado final es impredecible por mucho que digas en esto del cine no todo es 2+2 = 4 .

Trank tambien dijo que habia un montaje que le gustaba y Vaughn tambien. No tengo porque que pensar que mienten( lo que esta claro es que esta no es la pelicula queria Trank ni la Fox) .Vamos que aun despues de todo lo malo la Fox la cago aun mas pues el remedio fue peor que la enfermedad(Simon a cargo de las nuevas escenas y montaje final es una broma de mal gusto y aun lo peor es que tiene sentido en cuanto a que es el guionista y productor en cualquier produccion si pasa esto es normal que esa persona siga el trabajo del director..).

Segun donde leas salvan a Trank o a la Fox, yo a ninguno.

Sobre la Fox no opino asi pues mierdas hacen todos.Es normal en este tipo de estudios pero parece que solo lo hace la Fox( este año ha habido mas grandes fracasos en cuanto critica y taquilla).Ya hable sobre eso hace dias.Para ti es la misma con franquicias para mi no( de ahi que fuese optimista con los 4F y lo siga siendo con futuros blockbusters como Deadpool ect.. , muy diferente a su peor epoca donde era pesimista). Solo hay que leer lo que dice Vaughn ,y otros directores( hasta volvio Fincher..), para ver que no tiene nada que ver cuando estaba en x3.Ademas que no son palabras sino que se ha desmotrado en estos años( el 2014 es un enorme año para ellos). Secret Service y Deadpool nunca se hubieran hecho no hace mucho..

Utilizar Hitman es demagogo pues en compañias tan grandes es normal que se cuelen garrapatas como Woods. Todas tienen uno asi que sigue haciendo mierda pero no molesta( y eso no es indicativo de como vaya ese estudio con sus grandes apuestas). Y con esto no digo que la Fox ahora sea una santa que no mete mano,TODAS meten mano. Pero hay que saber hacerlo como hizo la fox con El amanecer del planeta de los simios( antes lo hacia fatal..) donde Reeves alabo la libertad que tuvo y decia que no se lo esperaba .Y la Fox se habia cargado al director y guionista, si eso pasa antes hubiera salido mal. Y fijate que hasta el director que se fue ha vuelto a la Fox con Gambito.Vamos que no acabaron a palos como si paso otras veces en su peor epoca. No tiene nada que ver pero vamos que cada uno piense lo que quiera.Mis estudios favoritos son Pixar, Ghibli. El resto de estudios son lo que son pero valoro lo que veo olvidando el pasado.Este año de la Fox esta lejos del anterior pero en conjunto los ultimos 5 años son otra historia bien diferente.

• Alonso Ramirez

Yo pagaría por verlo, con testigos de trank, los actores, el equipo de producción y los ejecutivos de fox.

• Alonso Ramirez

Además dispara a quien sabe donde tío, que mete como 100 disparos y no hay ni un sólo herido, es ridículo.

• Manu Fernández

Un poco de lectura para que veas el percal

No estoy diciendo que hubieras dicho eso, solo que cada vez que salía un tema y había un comentario salías para explicarlo y despejar dudas. Ahora te pido, como has hecho el último año, que intentes convencer con parrafadas todo lo que ha ocurrido, porque había momentos que disculpabas disparates.

Y que vayas cambiando de opinión según el resultado no dice mucho. Otros muchos ya veníamos diciendo todos los problemas que traía esto: Trank no había empatado con nadie y había terminado a hostias con Landis, Fox sin Rothman sigue siendo la misma con las franquicias (ahí está Hitman Agent 47 para mostrar cómo da igual tropezar 1, 2 y las veces que sean) y solo Vaughn y Weta haciendo los Simios eran la excepción y no la norma, Kinberg tiene un curriculum de guiones de mierda y aquí encima ejerce de productor lo que significa que se hará como él quiera y no como diga el director. Todo esto ya estaba hablado pero resulta que yo era quien le tenía manía a la película antes de estrenarla y tú eras quien sabia de verdad lo bien y bonito que iba a salir todo solo porque tenían un guión y rodaron más tarde para pulirlo. Quizás, como se ve ahora, es que no tenían ni medio guión hecho y les comía la mierda porque el calendario apretaba.

Y a mi si me hacía ilusión una buena película de los 4F, sea de Fox, Marvel o Filmax, el problema era que todo era un puto desastre anticipado. Y como se ha visto, el director se ha defendido porque la hostia se la iba a comer el sólito y Kinberg se iba a librar otra vez. Pero Trank tiene el 101% de culpa de todo.

Y para que veas que los trailers era engañabobos, según nuestro Oscar ninguno de estos planos aparece en la película final. Nos ha querido vender desde hace meses un cuento con el montaje. Ni Vaughn ni Trank pudieron verlo cuando estaban rodando media película de nuevo.

• Cerdo psicópata

creo que lo que ha hecho el director es un corte de mangas, más bien.