Noticias

Tráiler de ‘About Ray’

En el festival de Venecia se exhibirá The Danish Girl de Tom Hooper en donde Eddie Redmayne interpreta a la artista Lilli Elbe que oficialmente fue la primera persona que se sometió a una operación de cambio de sexo en el año 1930. El film coincidirá con About Ray de Gaby Dellal en donde se narra la historia de un adolescente que está viviendo el proceso de reasignación sexual de mujer a hombre.

Este proyecto puede ser un caramelo para su protagonista, Elle Fanning, pensemos en el papel que situó en el mapa y le proporcionó el primer Oscar a Hilary Swank (Boys don’t cry). La actriz de 17 años está acompañada por Naomi Watts, en la piel de una madre que no sabe cómo asumir la decisión de su única hija, y Susan Sarandon que interpreta a la abuela de la familia. En un principio esta película iba a llamarse Tres Generaciones y cuenta con el respaldo de The Weinstein Co. Se estrenará en los Estados Unidos el próximo 18 de septiembre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • PORTALPA

    Aprovechando esta noticia sobre estas dos películas, recomiendo (y mucho) la película Tomboy.

  • torgar

    (Para mí) Es un enorme BLUFF. Parte de una premisa muy interesante obre la inteligencia artificial y luego se pierde.

    Pasando por alto todos los sacrificios que uno tiene que hacer sobre la lógica: en mi casa me lo monto todo, desde software a hardware con toda la circuitería, nada de equipo multidisciplinar; o yo que cuando cuando monto un coche teledirigido o un pequeño dron le pongo un ON/OFF pero el barbas no ya que es el puto amo. Eso sí en una instalación eléctrica no sabe calcular los consumos ni controlarla para saber de donde vienen los apagones… mejor no sigo por ahí. Aceptemos que todas esas cosas suceden por el bien de la historiar y no profundicemos.

    La historia: creas una inteligencia con el cuerpo de tía buenorra que es una fría manipuladora y calculadora* que lo que busca es perpetuarse. Por lo tanto las máquinas son el mal. Y para hacerlo con mas saña que físicamente sea una mujer porque todo el mundo sabe que son unas zorras manipuladoras.

    Es muy efectista en cuanto a puesta en escena y consigue lo que quiere. Toda la producción muy currada pero el guión es muy tramposo en donde los personajes se traicionan a sí mismos.

    (Dejo constancia de que todo lo escrito es por alguien (yo) que se come con patatas cualquier trampa de guión, e incluso le pongo guarnición, pero con esta peli no pude.

    *si tan calculadora fuese sabría que podría aprender cosas del tonto

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast