Series

Avance cortito de ‘Westworld’, la bomba de HBO, Jonathan Nolan y Abrams para 2016

Aquí os dejamos el primer avance, breve, 30 segundos de duración, de Westworld, la adaptación televisiva de la novela de Michael Crichton del mismo título, y adaptada en forma de película en 1973 por el propio autor de Parque Jurásico, en calidad de director y guionista.

Ahora vamos con la premisa. Westworld nos lleva a un parque temático ambientado en el Lejano Oeste donde los visitantes reviven duelos a pistola, visitas a saloones y demás tópicos en un universo poblado por robots con inteligencia artificial. Todo comienza cuando estas máquinas comienzan a experimentar irregularidades que podrían poner en peligro la vida de los visitantes. El propósito de los creadores –y el aspecto que identificará a la serie– es el de relatar la trama a través de los ojos de estos robots, a quienes los técnicos del parque asignan una personalidad diferente todas las semanas ignorando que quizás, solo quizás, existe en su interior una consciencia y unos recuerdos fijos e inmunes a cualquier alteración.

“Bomba” puede sonar un poco exagerado hasta que repasamos el reparto y equipo técnico de la serie y el momento elegido para la presentación de este primer avance, antes del final de la segunda temporada de True Detective, una de las banderas de la cadena de pago.

Westworld, la serie, ha sido creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy –cuyo excelente guión Reminiscence sigue durmiendo el sueño de los justos–, producida por J.J. Abrams, con diseño de producción de Nathan Crowley (el habitual de Christopher Nolan), dirección de fotografía de Paul Cameron (El Fuego de la Venganza, Collateral) y banda sonora de Ramin Djawadi (Juego de Tronos, Iron Man).

Y el reparto es de los que parecen inacabables: Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden, Ben Barnes, Thandie Newton, Rodrigo Santoro, Clifton Collins Jr., Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright e Ingrid Bolsø Berdal.

Terminamos con imágenes oficiales de la serie, cortesía de la propia HBO.

west1

west2

west3

La serie tiene una fecha de estreno prevista para 2016.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast