Noticias

Millar news

Vamos con un combo de dos noticias sobre el escritor escocés Mark Millar, concretamente sobre dos proyectos que llevaban tiempo en cartera y que no terminaban de arrancar, como son las adaptaciones de Nemesis y Superior. Hasta ahora.

Nemesis pasa de Fox a Warner, según informa The Tracking Board, sin dar muchos detalles sobre las circunstancias concretas del cambio. Lo que sí puntualizan es que Ridley Scott y su compañía Scott Free siguen implicados en el proyecto –en el que el Tony Scott expresó su interés antes de fallecer–, y ahora estarán acompañados por Drew Crevello y Nik Mavinkurve, responsables de resucitar otra película que lleva años aletargada, como es la adaptación cinematográfica a imagen real, versión estadounidense, de Akira, el manga de Katsuhiro Otomo.

neme1

Sobre Nemesis, y para quienes no estén al tanto: cómic centrado en la figura del multimillonario y psicópata supervillano titular, una mezcla de Batman y Joker enfrentado a un superagente de Policía dispuesto a acabar con él sin importar las perrerías que le haga padecer (y son unas cuantas). La última versión del guión adaptado corría a cargo de los hermanos Carnahan (Joe y Matthew Michael), alabada sin miramientos por el propio Millar.

Por un lado esta este cómic, un ejemplo de “Bad Boy Millar” y por el otro se encuentra Superior, un ejemplo de “Nice Guy Millar” (con el que un servidor disfruta mucho más). Superior, escrito por Millar y dibujado por Leinil Francis Yu, es la historia de Simon un adolescente enfermo de esclerosis múltiple quien un día recibe su mayor deseo: convertirse en superhéroes. Así nace Superior, defensor de la Justicia… con un pequeño problema: el deseo en cuestión comporta un precio altísimo que Simon no puede pagar.

Esta semana, Millar ha anunciado en repetidas ocasiones que el guión de la adaptación de Superior ya se encuentra en sus manos –no he podido encontrar el nombre de su responsable–, y que ahora es el momento de que tanto él como Matthew Vaughn (quien se limita a ser productor ejecutivo de esta adaptación; Millar ha confirmado que en estos momentos Vaughn y su habitual coguionista, Jane Goldman, ya están trabajando en el libreto de Kingsman 2) han comenzado la búsqueda de un director para este proyecto que se mantiene, a diferencia del anterior, en 20th century Fox.

sup1

Millar también tiene en cartera las adaptaciones de Starlight (una especie de mezcla de Batman y Flash Gordon), Jupiter’s Legacy (de la que os hablamos aquí), Chrononauts y Kindergarten Heroes (este último orientado al público infantil). Y seguro que alguna me dejo.

The Tracking Board

  • El Cinéfago

    Yo no le enconté el chiste…..y se que soy minoría….una pena para mí. Pendiente de ver la segunda.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Hombre, veo que el punto de partida de Nemesis gusta, no así su desarrollo. Creo que volverán a “traicionae” a Millar -como en Kingsman, yujuu-

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Totalmente de acuerdo enlo de kingsman. Kick-Ass no la ví, aunque he leido el comic. Tendré que verla para opinar.

  • Vinni McClane

    “Millar ha confirmado que en estos momentos Vaughn y su habitual coguionista, Jane Goldman, ya están trabajando en el libreto de Kingsman 2”

    Ostia, eso si que me pone de bueen humor!

  • New_Rodro

    La premisa de “Nemesis” es cojonuda. El problema es que su desarrollo es más fino que el pellejo de una mierda.

  • New_Rodro

    Te doy la razón con lo de Kick Ass: convierte la premisa del comic en justo lo contrario. Pero para mi gusto en Kingsman la cosa gana gracias a los cambios y licencias respecto al material original.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast