Noticias

Liam Neeson podría ser el General MacArthur en la coreana ‘Operation Chromite’

La Guerra de Corea, consecuencia de la división del país tras la Segunda Guerra Mundial, tuvo una de sus batallas más significativas en la ciudad surcoreana de Icheón. Tras ser ocupada por fuerzas del Ejército Popular de Corea (los norcoreanos, para entendernos), se coordinó un ataque sorpresa por parte de la ONU con la denominación en clave de “Operación Chromite”. Se trató de un ataque anfibio que permitió recuperar la ciudad para las fuerzas del Ejército de la República de Corea tras cuatro días de combate. Un ataque que estuvo dirigido por el General MacArthur, que poco después repetiría la táctica en Seúl. La guerra, que tuvo lugar entre 1950 y 1953 acabó con el armisticio que perdura aún hoy día, sin que eso haya impedido una constante tensión militar entre ambos países que abarca hasta la actualidad.

Ahora, la productora surcoreana Taewon Entertainment prepara Operation Chromite, largometraje que recreará dicha batalla y que, si todo va bien, acabará teniendo a Liam Neeson a bordo para interpretar al General McArthur, uno de los personajes protagonistas.

MacArthur_Inchon_planning

El General Douglas MacArthur en el centro de la imagen.

Desembarco de las fuerzas de Naciones Unidas en Incheon.

Desembarco de las fuerzas de Naciones Unidas en la playa roja de Incheon un día después del primer ataque.

Con John H. Lee como director y Lee Man-Hee como guionista, ambos con experiencia en el tema tras 71: Into the Fire, el rodaje está previsto que se inicie a finales de año con vistas a un estreno en 2016.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jin jack

    Eso ya lo se, solo digo que las guerras, deberian solo librarlas los que solo desean matarse, sin llevarse a terceros.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Tú tienes la visión romantica de lucha ritual entre retos de iguales mientras sus abanderados narran sus hazañas… los occidentales desde los griegos posthoméricos buscan la batalla decisiva, aunque normalmente dejando atrás a la población civil buscan la aniquilación completa del enemigo… o su rendición, claro.

  • jin jack

    Yo lo unico que pienso, es que la guerra es de soldados, y hay que mantener a los civiles a parte, habia otras formas, ultimatums, cuentas atras, lo de lanzar la segunda bomba fue porque Japon tardo en enviar su mensaje de rendicion, ya que los problemas climaticos impidieron el analice de la primera bomba, yo creo que habia otras opciones.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    En principio con una hubiera bastado, pero lanzaron la segunda solo para demostrar que tenían más. La “culpa” fue de la resistencia encarnizada de los japoneses, que al ver como lucharon en Okinawa calcularon más de un millón de bajas americanas desembarcar en el archipiélago japones.
    De todas maneras a toro pasado todo el mundo puede opinar, pero tú eres el presidente de una nación y ¿qué prefieres? Mas de dos millones de bajas por ambos bandos o doscienta mil por parte “amarilla”…
    La gente por internet es la leche; mucho quejarse de los chumbazos atómicos pero no veo quejas sobre el raid con bombas de fósforo sobre Tokyo o el arrasamiento de Desde…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Te puedes poner misterioso para referirte al Google. Tal como dicen en la frase final de Ghost in the shell: La red es basta e infinita 😛 😛 😛

  • jin jack

    AHHHRRRRGGGG ¡Lo siento con esta calor no me di cuenta! Siempre intento no cometer faltas ortográficas, pero con esta calor… discúlpame.

    Sobre las bombas, yo creo que, con lanzarlas a una zona deshabitada, para mostrar su poderío, habría bastado.

  • jin jack

    No lo esto justificando, estoy diciendo que EEUU tiene sus maravillas y sus horrores. Una buena acción no lava la mala, ni una mala lava la buena.

  • jacks_brain

    “desavitado” viene de HABITAR. Por lo tanto con H y B, no con V y sin H
    Respecto a las bombas. Una putada y una ida de olla. Y defender pensamientos como ese, de “lo hicieron por el bien de la humanidad” es la típica linea de pensamiento de dictador hijodeputa que acaba en holocausto, como fue el caso

  • jin jack

    ¿Entonces lo de las bombas lo ves bien? La otra linea ni la entendi ¿Podrias explicarte?

  • Eric Sanabria

    Un habraso, miamol ?

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast