Series

Nuevo tráiler de la novena temporada de ‘Doctor Who’

El próximo 19 de Septiembre se estrenará en la BBC la novena temporada de Dr. Who, una de las series de ciencia ficción que cosecha adeptos más incondicionales en todo el mundo. Vamos, un mesecico largo para que sus seguidores puedan gozar una vez más con sus aventuras, pero para ir acrecentando el deseo, aquí tenéis el nuevo tráiler que la cadena ha lanzado hoy.

Se trata de la segunda temporada en que el protagonista porta los rasgos del gran Peter Capaldi (In the Loop), el duodécimo actor que interpreta al Dr. Who desde que la serie naciese en 1963. A su lado volverá a estar Jenna Coleman dando vida a Clara Oswald.

El estreno tendrá lugar, como hemos dicho, el día 19 de Septiembre, con la emisión de dos episodios, ambos con guión de Steven Moffat y con Hettie MacDonald como directora, la primera mujer dirigir un episodio de inicio desde que la serie renaciera en 2005 y la cuarta que lleva la batuta tras la cámara en toda la historia de la serie.

Vía Ain’t It Cool y Doctor Who Wiki

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Solaire Of Astora

    Pobres idiotas apuesto a que nunca han visto capítulo alguno desde la serie Clásica y seguramente la empezaron a ver desde la temporada de Matt Smith, es una excelente serie, no por nada tiene medio siglo de su creación y gracias a sus actores seguirá asi hasta que se le acaben las regeneraciones o hasta que se las igenen en volver a sacarse otra regeneración, lo cual sería fantástico, sólo disfrutenla no sean cojonudos.

  • DexterMorgan

    Dado que una parte del público actual son también niños y jóvenes que crecieron con aquella otra, pues si, si que lo creo. Que haya gente que la dejase por envejecer al personaje después de Smith, pues bueno, qué se le va a hacer, pero los números de audiencia no han caido tanto.

    Y bueno, el toque dramático de Capaldi, al hilo de ello, va y viene. Que tampoco es que se pase la vida llorando por las esquinas y sin hacer el tonto.

  • Derdhal

    El primer Doctor de hace 50 años. ¿Crees que el público de la serie actual tiene lo más mínimo que ver con el de aquella época?

  • DexterMorgan

    El primer doctor de la serie tenía infinitamente mas pinta de abuelillo, y ya puestos era mucho mas cascarrabias que este. Sobre lo de la audiencia, pues habrá a quien no le guste que envejezcan al personaje, pero dado que este Doctor de Capaldi no actua particularmente como un anciano, no tiene mucho sentido.

    Me creo mas que sea porque Moffat sigue llevando la serie por donde él quiere y a veces la caga, y esta octava temporada ha estado algo renqueante.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Lo bueno es que con todo el rollo de las continuas reescrituras temporales que ha tenido la serie todo puede encajar de una forma cuántica xD De hecho, es el único universo de ficción en el que TODO su universo expandido es presumible de ser canon si quieren.

  • D.

    Eso también es verdad xD. Muchas veces es mejor ver cada episodio sin intentar englobarlo dentro de nada.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Sobre las reglas en ‘Doctor Who’… después de haberme visto la mayor parte de la serie clásica también, creo que la única regla es que “no hay reglas” xD

  • D.

    Si, ya conocía esos datos sobre ese conjunto de especiales, por eso decía que son practicamente una temporada en sí misma. Lo cierto es que estuvieron muy bien todos. Habría estado bien que también dejasen El Fin del Tiempo como despedida de “El Amo” (lo prefiero en inglés, “The Master”), porque para lo que han hecho después con él… podían haberlo dejado descansar un poco más.

    El de cuento de navidad, por sí mismo, me gusta mucho. La historia es preciosa, y con cierto toque dramático. Pero dentro del contexto de la serie no me gusta. Viola una de las reglas que el Doctor siempre había mencionado, que no puede inmiscuirse en su propia línea temporal. Es verdad que en realidad está cambiando la línea temporal de otra persona, pero la suya también. Llega un punto en el que no puede resolver algo, así que vuelve atrás en el tiempo para cambiarlo previamente. En teoría eso nos ha dicho varias veces que no puede hacerlo. No fue la primera vez, pero sí la más flagrante hasta ese momento. Por tanto el episodio me gusta de forma aislada, pero no dentro de la mitología de Doctor Who. Luego hacen lo mismo con El Día del Doctor (el 50 aniversario, que creo que se llamaba así, porque a veces me lío con El Nombre del Doctor). Pero es un especial tan… “fanservice”, y tan simpático, que no me dolió tanto. Esto me hace pensar que, tal como dice Tenant en El Foso de Satán (junto con el Planeta Imposible, de mis episodios dobles favoritos), es curioso como construimos nuestras propias reglas para juzgar las cosas. Cometiendo los mismos errores ambos, mi cerebro lo descarta totalmente en un caso, y en el otro me impide disfrutar del episodio como debería.

    Novia a la Fuga está bien sobretodo de mitad hacia delante. Además, tiene una de las cosas que más me gustan de Tennant como Doctor. Cuando Smith, o Eccleston, e incluso Capaldi, se enfadan, levantan la voz, reaccionan con ira. En Cuando un Buen Hombre va a la Guerra, a Smith incluso le tiemblan los labios y casi las manos de lo enfadado que está. Sin embargo, cuando el décimo se enfada, no grita, no se muestra frustrado, no tiene una reacción muy enérgica como parece que sería normal en él. Todo lo contrario. Parece especialmente calmado, tranquilo… pero inusualmente serio. Incluso llega a asustar.

    Como decía, el de este año sí me ha gustado bastante, sobretodo teniendo en cuenta el mal cierre de temporada que habían tenido. Y eso que empieza siendo lo más ridículo que puede ser un especial de navidad. No obstante la historia me ha parecido muy bien pensada, y muy bien desarrollada.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Los dos de ‘El Fin del Tiempo’, sí; bueno, podría decirse que la primera parte fue el de Navidad y la segunda ya es el de Año Nuevo xD
    La cosa es que ese año no hubo temporada de la serie, porque fue cuando se produjo el cambio de showrunner, de Davies a Moffat, y además fue el último año de Tennant como El Doctor, así que se decidió hacer una serie de cuatro especiales a lo largo de ese año (cinco si se cuenta también el especial de Navidad anterior) mientras Moffat empezaba con la quinta temporada, y se despedía a Tennant por todo lo grande con el especial de Navidad doble, en cuya segunda parte se regenera.
    El del autobús, ‘El Planeta de los Muertos’, fue en realidad un especial de Semana Santa, y el de ‘Las Aguas de Marte’ podría decirse que lo hicieron como especial de Halloween, ya que es más de terror, en la más pura tradición de base atacada por algo externo raro de la serie clásica.
    Pero eso fue sólo ese año de momento, el resto siempre es un especial de Navidad entre temporadas, esté esta dividida o no por la mitad como alguna vez ha ocurrido también (creó que es la séptima la que tiene dos especiales por eso mismo).
    Mi favorito sigue siendo el que va entre la quinta y la sexta, el de ‘Cuento de Navidad’; porque en conjunto, es el que mejor mezcla la historia más navideña que hay con una buena historia de ciencia-ficción steampunk, tiene unas actuaciones y un nivel técnico acojonante y fue el primer especial de Smith y ahí ya tiene a todo lo que será su Doctor plenamente desarrollado. Y su historia fue la que más me llegó a la patata, aunque eso en esta serie no es raro xD
    Pero todos tienen algo, como dices; en el de ‘La Invasión de Navidad’, aunque sea un poco cutre, tenemos ya a un Tennant recién regenerado y ya se intuye lo genial que va a ser. En el de ‘Novia a la Fuga’ conoces a la que será la mejor companion que ha tenido El Doctor jamás además de ser una buena comedia de situación. El del Titanic espacial no deja de ser una sátira de las pelis de catástrofes… y así cada especial. Aunque tampoco son mi parte favorita de la serie, eso se lo dejo a los finales de temporada, varios inicios, y algún que otro episodio doble. Eso obviando a los episodios individuales que son auténticas joyas, claro, que también hay unos cuantos…
    Y se me olvidaba mencionar toda la ristra de mini especiales que también tiene la serie nueva, en la mejor tradición de los one-shot de Marvel, entre websodios sueltos y mini series de ellos, que ya no son indispensables de seguir, pero que son un buen complemento para la serie…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast