Noticias

Tráiler de ‘Una Historia de Amor y Oscuridad’

Natalie Portman llevaba años deseando dar su salto a la dirección y en 2015 ese deseo a terminado de materializarse. Tras ser estrenada en el pasado Festival de Cannes, Una Historia de Amor y Oscuridad, que adapta la novela homónima del israelí Amos Oz, narra la historia de cómo se creó el estado de Israel desde el punto de vista del propio autor, entonces un niño. El tráiler que os ofrecemos muestra una puesta en escena profundamente visual, apoyada en la fotografía de Slawomir Idziak, director de fotografía de Gattaca o Black Hawk Derribado.

Amos Oz lleva muchos años abogando por una huída del fanatismo que impera en el conflicto entre Israel y Palestina y se ha caracterizado por ser profundamente crítico con cómo su país ha aprovechado la baza histórica y la vuelta a la tierra prometida como una justificación a la constante anexión de territorios, defendiendo desde hace mucho una salida pacífica que pasaría necesariamente por la creación del Estado Palestino.

Portman, también israelí, aunque viviendo en Estados Unidos desde muy joven, ha defendido posiciones muy similares a las de Oz, alejándose del discurso que tacha de antisemita cualquier crítica a la política israelí en lo referente a Palestina. Ella se reserva el papel de la madre del escritor, Fania Oz, y ha tratado de ser fiel al que es el autor más popular en hebreo (habitual candidato al Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias de las letras en 2007) rodando la película en el mismo idioma.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • manuwar

    Pues me uno al sentir general: lo siento por mi adorada Natalie….pero esto tiene pinta de ser un tostón con nivel de pretenciosidad over 9000.
    Eso si, me parece correctísimo que haya decidido rodarla en klingon.

  • Marius de Moraes

    Empezando poco a poco la Portman, con humildad, ahí… Algo sencillito…

  • Grijaldo

    Mmmmm…..no,pasando,aparte de que los israelíes me parecen unos nazis,los judíos ultraortodoxos son igual de cabrones que los islamistas radicales.

    Que les den a todos.

  • Hans Kastorp

    Líbreme Yahvé de aparentar que sé algo de cine israelí, pero hace un tiempo me dio por ver “Kippour” y a partir de ahí verme unas cuantas películas de Amos Gitai. “Alila” que trata el tema de los inmigrantes en tierra de Moisés. “Kadosh” para quien quiera ver cómo mola vivir, tanto si eres hombre como si eres mujer, en el interior de la comunidad judía ultraortodoxa (lo primero que hace un rabino nada más levantarse: dar las gracias a Dios por no ser mujer). “Free Zone”, protagonizada por nuestra querida Natalie Portman, que trata sobre el conflictivo origen del Estado de Israel y la particular relación que tiene con sus vecinos.

  • https://twitter.com/soundomyWalther Carlos Díaz

    Ha empezado a lo Jolie, ¿no?

  • El Cinéfago

    Mmmmm….no me da buena espina…una pena I love Portman , my Goddess….pero estoy de acuerdo con Erald en lo de dirigir……ojalá me equivoque.

  • Erald

    Lo siento pero… mierda pretenciosa detectada. La Portman me encanta desde León, pero lo de dirigir no es para todo el mundo.

  • Cerebro

    La fotografia esta muy bien, por lo menos eso, se ve bien.

  • GoldenEye21091987

    Pues en Cannes la hicieron pedazos. A ver como le resulta todo a mi diosa Natalie.

  • Carlos Andres

    Veremos que tal tiene buenas fotografía, por lo menos eso se ve en el trailer,esperemos que no sea lo único destacable.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast