Noticias

Amenábar inaugurará la 63ª edición del Zinemaldia con ‘Regresión’

Hace mucho que el Festival de San Sebastián debe lidiar como buenamente puede con el de Toronto, que sin ser uno de los gordos, ha conseguido que su impacto mediático (debido a que es, casi con seguridad, el segundo mercado tras Cannes) funcione como un campo gravitatorio para cualquier película con aspiraciones de tener una fuerte distribución internacional. Eso ha llegado a dar la paradoja de que títulos de algunos directores españoles se estrenan antes en Toronoto y llegan como pelis invitadas a San Sebastián. Es lo que pasará, una vez más, con la última cinta de Álex de la Iglesia, que lleva tiempo lanzando sus películas en la ciudad canadiense. Debe jorobar mucho que te birlen las primicias de tu propia cinematografía.

Es por eso que la noticia de hoy ha debido ser como ganar una liga en la última jornada. Regresión, la nueva película de Alejandro Amenábar, y a la vez su ansiado regreso al thriller, será el título que inaugure el festival, evento que supondrá el estreno mundial del filme. Eso garantiza, no sólo una buena apertura del festival, sino la presencia de director y protagonistas de la misma como buen reclamo.

Así que habrá un grupo de afortunados que el próximo 18 de Septiembre consiga ver la película antes que nadie, aunque lo cierto es que no tardaremos mucho más en verla en los cines, ya que se estrenará en salas el 2 de Octubre, dos semanas después.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast