Noticias

Kim Basinger se une a lo nuevo de Tom Ford

Moda y cine están hoy más unidos que nunca a través de los fashion films, obras audiovisuales, muchas veces producidas por las propias marcas, a medio camino entre el videoarte y la narrativa clásica, donde la moda siempre es un elemento esencial, ya sea de forma activa, como parte de la propia obra, o a modo de branded content, donde la obra funciona para representar algún valor de la marca. Sin embargo raras son las veces en que se produce un trasvase directo entre ambos medios (por ejemplo los diseños de Jean Paul Gaultier para El Quinto Elemento), y menos aún, que creadores de un medio se pasen al otro.

El único caso de un diseñador reconvertido en director que conozco es el de Tom Ford. Consagrado ya en las pasarelas y como diseñador, primero en el seno de Gucci y luego con su propia marca, Ford decidió dar el salto al cine con Un Hombre Soltero, película estrenada en 2009 con un considerable éxito y con Colin Firth en el papel de un profesor británico de los 60, incapaz de superar la muerte de su novio.

Ahora Ford prepara su segundo trabajo, Nocturnal Animals, basado en la novela Tony y Susan, de Austin Wright. La novela tiene un argumento con pintaza. Susan Morrow, ahora casada, recibe un paquete de su ex-marido. Se trata del manuscrito de su nueva novela y le pide que lo lea ya que ella siempre fue su mejor crítica. Así, Susan se embarca en la lectura de una historia protagonizada por Tony Hastings, alter ego de su ex-marido, que se dirige con su familia a unas vacaciones en Maine que pronto se desmoronan. Susan se ve sometida así a un terrible viaje personal de miedos pasados de terribles consecuencias.

Gran noticia, por tanto, saber que Kim Basinger se una a un reparto de altura, encabezado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal como Susan y Tony Respectivamente. Basinger dará vida a la madre de Amy Adams, y será una de las secundarias junto a Michael Shannon o Aaron Taylor-Johnson.

El rodaje se inicia el próximo otoño con estreno previsto para el año que viene y un olor a “nos vamos de festivales” muy intenso.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • El Cinéfago

    Anda que te quejarás ChuacheFan, que te tienen en palmitas eh?…… 😉

  • El Cinéfago

    Que gran escena….jajaja

  • rafaelgg

    La musa de mi onanismo adolescente.

  • Ellen_Ripley

    Por qué, joder, por qué.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Pobrecilla, con lo guapa que era antes de tirar de botox y bisturí :(

  • M-orbide

    Ni que lo digas, se me sale mi heretoflexible y me uno al club de los “melafo”

  • i02logar

    sabía que podía contar con vosotros!!!

  • Gunn
  • http://www.libdera.com shinigami

    Lo que Kim Bassinger ha hecho con su rostro debería tener el status de crimen de lesa humanidad.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast