Series

Comienza a rodarse la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’

Esta semana ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo. No fue la serie de más audiencia, pero sí la que mayor devoción y consenso ha generado este último año entre las series españolas. Pero sobre todo, ha sido una serie que ha demostrado que la autoría no está reñida con una cadena generalista si la cadena está dispuesta a no depender exclusivamente de la audiencia, sino del valor añadido de una serie con una clara personalidad y una notable libertad creativa.

De todos modos es cierto que en su momento la serie se renovó con la condición de que se escuchasen algunas sugerencias de la cadena. Una especie de zona de consenso entre la visión de uno de sus creadores, para quien la serie es más que un proyecto personal (fue concebida junto a su desaparecido hermano Pablo, que no pudo ver el estreno) y las necesidades de la cadena.

Entre las novedades, por supuesto, los nuevos personajes históricos. De momeno sabemos que uno de ellos será el Cid, al que ya está interpretando Sergio Peris-Mencheta en estos primeros días de rodaje. También parece que se ha atendido a la respuesta de los fans ante algunos de los secundarios más populares de la primera temporada.

El rodaje se prolongará durante los próximos siete meses e imaginamos que el estreno tendrá lugar en fechas similares al de la primera temporada, en torno a Febrero.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira26

    Muchas ganas de ver la 2aT! Genial que regrese Spínola espero que haya alguna coña de John Mcclane! Fantástico que Velázquez regrese como fijo y el enigmático personaje de Mar Saura promete liarla pero bien! A ver qué tal el misterioso Cid de Peris-Mencheta. Estaba genial en Isabel y fijo lo clavará otra vez! Molaría mucho que regresasen también en plan Sorpresa y que fuese Top Secret Lope de Vega y Himmler!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast