Series

Comienza a rodarse la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’

Esta semana ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo. No fue la serie de más audiencia, pero sí la que mayor devoción y consenso ha generado este último año entre las series españolas. Pero sobre todo, ha sido una serie que ha demostrado que la autoría no está reñida con una cadena generalista si la cadena está dispuesta a no depender exclusivamente de la audiencia, sino del valor añadido de una serie con una clara personalidad y una notable libertad creativa.

De todos modos es cierto que en su momento la serie se renovó con la condición de que se escuchasen algunas sugerencias de la cadena. Una especie de zona de consenso entre la visión de uno de sus creadores, para quien la serie es más que un proyecto personal (fue concebida junto a su desaparecido hermano Pablo, que no pudo ver el estreno) y las necesidades de la cadena.

Entre las novedades, por supuesto, los nuevos personajes históricos. De momeno sabemos que uno de ellos será el Cid, al que ya está interpretando Sergio Peris-Mencheta en estos primeros días de rodaje. También parece que se ha atendido a la respuesta de los fans ante algunos de los secundarios más populares de la primera temporada.

El rodaje se prolongará durante los próximos siete meses e imaginamos que el estreno tendrá lugar en fechas similares al de la primera temporada, en torno a Febrero.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira26

    Fue una metedura de pata decir algo así. La serie funciona como está si la tocas te la cargas. Deberían contar la audiencia en tele más la online porque lo Peta!! A ver si con la 2aT no hay tanto cambio de horario. Si TVE ha vuelto a las 22:30h por desgracia pues que no lo toquen otra vez… Ojalá con esta nueva temporada se note el hype y las audiencias suban un montón pero claro con una TVE en horas muy bajas la cosa es complicada y si le ponen algo en contra en A3 o T5 potente pues peor…

  • tallarad

    Pues igual desde la propia cadena también tienen que hacer autocrítica, porque la emisión de la serie tuvo varios cambios de horarios y días que no ayudan nada a hacer audiencia.

  • Erald

    Ficción española de calidad, me encantó la primera temporada. Una lástima que no aguante mucho al Peris-Mencheta con esa dicción que tiene pero bueno…

  • Vito85

    Que lastima que a Victor Ross no le den otra oportunidad

  • Vito85

    EXCELENTE SERIE

  • AM
  • quiridion

    Excelente noticia, motivo de jolgorio y gran celebración

  • AnaSolo

    La serie esta muy bien ambientada, y va ganando conforme avanzas. El final de la temporada te deja con ganas de más. Una grata sorpresa.

  • rafaelgg

    Es que como he comentado en otro sitio aquí, esa es la fórmula que mucha gente usaba para verla y en la red era la serie española más seguida con diferencia. Hay que tener en cuenta que entre su público había mucha gente joven habituada al uso de internet.
    La serie es una prueba clara e que ya no se puede mirar el éxito de una serie atendiendo solo a los metodos clásicos de medición de audiencia.

  • rafaelgg

    Una matización, yo diría que si fue la serie de mayor audiencia, bueno al menos de las de mayores audiencias si tenemos en cuenta el visonado online, ya que donde más triunfó fue entre el público joven, muy acostumbrado a ver sus series favoritas a través de la red, y en la red batió records de visionado.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast