Noticias

Clive Owen estará en ‘Valerian’, lo nuevo de Luc Besson

Hace unas semanas nos felicitábamos por la vuelta de Luc Besson a la ciencia ficción espacial. Siendo El Quinto Elemento una de sus Películas más raras, locas y geniales, que el director francés decida adaptar el cómic creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, fue todo un notición.

El proyecto ya incorporó a su pareja protagonista, Dane DeHaan y Cara Delevigne, pero hoy sabemos que se une al reparto Clive Owen como el Comandante Arün Filitt.

El cómic, titulado en España como Valérian y Laureline (aunque inicialmente fue Valérian, un Héroe Espacial), se publicó por vez primera en 1967, como una historia seriada en la revista Pilote. Posteriormente se publicaría en formato album y en 2007, que es cuando obtuvo el título actual, se retomo la serie con la historia La Orden de las Piedras.

valerian laureline

El argumento gira en torno a Valérian, un agente espacio-temporal del año 2713 encargado de mantener el orden en el universo y que puede viajar a lo largo del mismo y también a través del tiempo en su nave espacial. Laureline aparecería en la cuarta historia del personaje, cuando debe viajar al siglo XI.

Podríamos decir que tiene grandes similitudes con Dr. Who o El Ministerio del Tiempo en esa idea de un defensor del orden de las cosas que debe viajar en el espacio-tiempo para preservarlo.

El presupuesto de la película es de los gordos, 180 millones, y el rodaje está previsto que se inicie a principios del año que viene, convirtiéndose en la producción más cara del cine francés. Una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que Besson dependerá totalmente del rendimiento de la película a nivel internacional, que no tiene un reparto especialmente conocido, y viendo que franquicias infinitamente más conocidas han fracasado en más de una ocasión con inversiones de ese calibre. Pero a su vez es una buena noticia que se apueste por una historia que, aunque no original del director, al menos sí que se basa en un material que la mayoría de los mortales desconoce. Crucemos los dedos para que la aventura salga bien y los grandes estudios empiecen a ampliar miras en lo que a pelis de gran presupuesto se refiere.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Rousenbor

    De hecho, si no recuerdo mal, Mézières fue diseñador de producción de El Quinto Elemento, junto con Moebius.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast