Noticias

Clive Owen estará en ‘Valerian’, lo nuevo de Luc Besson

Hace unas semanas nos felicitábamos por la vuelta de Luc Besson a la ciencia ficción espacial. Siendo El Quinto Elemento una de sus Películas más raras, locas y geniales, que el director francés decida adaptar el cómic creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, fue todo un notición.

El proyecto ya incorporó a su pareja protagonista, Dane DeHaan y Cara Delevigne, pero hoy sabemos que se une al reparto Clive Owen como el Comandante Arün Filitt.

El cómic, titulado en España como Valérian y Laureline (aunque inicialmente fue Valérian, un Héroe Espacial), se publicó por vez primera en 1967, como una historia seriada en la revista Pilote. Posteriormente se publicaría en formato album y en 2007, que es cuando obtuvo el título actual, se retomo la serie con la historia La Orden de las Piedras.

valerian laureline

El argumento gira en torno a Valérian, un agente espacio-temporal del año 2713 encargado de mantener el orden en el universo y que puede viajar a lo largo del mismo y también a través del tiempo en su nave espacial. Laureline aparecería en la cuarta historia del personaje, cuando debe viajar al siglo XI.

Podríamos decir que tiene grandes similitudes con Dr. Who o El Ministerio del Tiempo en esa idea de un defensor del orden de las cosas que debe viajar en el espacio-tiempo para preservarlo.

El presupuesto de la película es de los gordos, 180 millones, y el rodaje está previsto que se inicie a principios del año que viene, convirtiéndose en la producción más cara del cine francés. Una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que Besson dependerá totalmente del rendimiento de la película a nivel internacional, que no tiene un reparto especialmente conocido, y viendo que franquicias infinitamente más conocidas han fracasado en más de una ocasión con inversiones de ese calibre. Pero a su vez es una buena noticia que se apueste por una historia que, aunque no original del director, al menos sí que se basa en un material que la mayoría de los mortales desconoce. Crucemos los dedos para que la aventura salga bien y los grandes estudios empiecen a ampliar miras en lo que a pelis de gran presupuesto se refiere.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • juan pablo milito

    licenciado cada uno tiene derecho a gustarle lo que quiera y leer lo que quiera… que acá nadie esta tratando de cambiar la idea de nadie… nada mas esta colgando una opinión

  • Eric Sanabria

    Si piensas que me voy a leer todo eso, te equivocas, y si te crees que vas a convencerme, también. Vamos, que me gusta el quinto elemento y a ti no, hala, a otra cosa.

  • juan pablo milito

    Idea:

    El amor es la fuerza que une al universo : una puerilidad filosófica trillada amalgamada y digna de cualquier novela centroamericana de las 4 de la tarde, que se descubre recién al final, luego de un anecdotario de ridiculeces que abundan en toda la película

    objetivo :

    Aclaración: el objetivo en el proceso creativo de una obra, se remite a lo que se quiere contar, para que se quiere contar, a quien esta destinado lo que se quiere contar , y porque… las piedras son una pieza de la trama. pero así todo vayamos a lo que planteaste.

    Las cuatro piedras : interesantes en el primer acto, pero..como le pasa al resto de lo presentado en el, va perdiendo transcendencia, conforme la historia se va transformando en un bodrio cholulo y pirotécnico equiparable con un desfile de moda, cercano a un programa de E Entertainment Television mezclado con la jaula de los locas …

    Estructura:

    Intro : aceptable.

    Nudo: una melange sin sentido de esquemas temáticos forzados en una licuadora de pretensiones , que anulan el avance de la trama (bastante común y poco original por cierto) , con situaciones que intentan ser humorísiticas o delirantes , y que por el hecho de no causar ninguna gracia o impacto estético( mas bien hastío) , parecería que se esta pisando mierda descalzo al verlas, donde la bocha del postre la otorgan unos personajes que se pelean por ver cual es mas insufrible, teniendo como destacable ( en cuanto a mal gusto) a Milla Jovovich a quien ni las curvas la salvaron, cuando desarrollaba ese parkinsonismo gesticular, con el que pretendía emular tormento o miedo ante un mundo nuevo…

    Desenlace : Mila Jovovich tira un pedo por la boca que vendría a jugar el rol de ser el quinto elemento, siendo este el amor que salva el mundo….¡¡¡¡ Snif, snif ..me emocionó !!! ME ABRUMA LA GENIALIDAD .

    Sentido común : es el equiparable a una sensación de comer cebolla con mermeladas

  • New_Rodro

    Odio ninguno. Pero a lo mejor podían esperar a ver cual es su talento interpretativo antes de enchufarla en todos los proyectos habidos y por haber. Que igual resulta que es una fiera de la interpretación, pero hasta entonces canta un poco que este hasta en la sopa.

  • Agustin Lara

    Son las cejas que tienen vida propia

  • Agustin Lara

    El puto amo Korben Dallas.

  • Eric Sanabria

    Idea: el amor es la fuerza que une al universo (oooooh)
    Objetivo: Las cuatro piedras
    Estructura: Intro, Nudo y Desenlace, como en toda la narrativa. Hay que pillar unas piedras, vamos a pillar unas piedras, vamos a montar estas piedras.
    Sentido Común: Si ya tiene coherencia, el sentido común sobra.
    Así, a priori, estos son mis harjumentos.

  • juan pablo milito

    si tiene acción, tiros, patadas, voladuras, cebolla, tomate y orégano en un ritmo endiablado … se olvidaron la idea, el objetivo, la estructura y el sentido común … muy lindas las naves ,los marcianos y el preservativo que tiene todo el tiempo en la frente Gary Oldman

  • torgar

    Y a los que eran niños de aquella les gustó (o eso me dicen). Lo que no quita para que la vean ahora con 23añitos y se caguen en el puto JarJar.

  • Dussan Cueva

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast