Noticias

Oscar Jaenada protagonizará lo nuevo de Díaz Yanes

Agustín Díaz Yanes prepara su quinta película como director, Oro, que narra la búsqueda de El Dorado por un grupo de soldados en el siglo XVI. Un proyecto que empezará a rodarse en Enero con producción de Apaches Entertainment (Lo Imposible). Se trata de la primera película de Díaz Yanes desde que rodase Sólo quiero caminar hace 7 años.

Al frente del reparto estará Óscar Jaenada, que aunque ha estado algo ausente de nuestro cine estos últimos dos años, viene de triunfar en el cine Mexicano con su encarnación de Cantinflas en el biopic que se hizo sobre el popular cómico.

No es la primera vez que se aborda la búsqueda de El Dorado en el cine español. En 1988 Carlos Saura hizo la que por entonces fue la producción más cara de la historia del cine español. 1.000 millones de las antiguas pesetas, seis millones de euros, que ni mucho menos fueron recuperados (la película recaudó 1,1 millones de euros según el Ministerio de Cultura). Esperemos que en esta ocasión el proyecto tenga un impacto mucho mayor.

Aquí el tráiler de la película de Saura:

Vía El Blog del Cine Español

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Espabilao

    Hace poco la vi y es fallidísima, y con un tufo a telefilm de tres pares de cojones. Eso sí, Jaenada cumple, especialmente en las recreaciones de las películas de Cantinflas, y pasa por mexicano.

  • PORTALPA

    Después de haber perpetrado Alatriste le debieron de haber impuesto una orden de alejamiento de no menos de 500 metros a la redonda de una cámara de cine.

  • Arambolo

    Si claro, y mañana la predicción del tiempo dice que va a llover helado de vainilla y filetes empanados… venga hombre, mejor que no nazca nada, si es del tipo “El capitan Trueno (truño)-, o “el corazón del océano aka “Pasion de gavilanes se hacen las americas en el XVI….”

  • Arambolo

    Hace poco me he leído un libro de como 600 páginas de “historia e historietas” de la conquista de américa, hay como una docena de historias que funcionarían cinematográficamente de putísima madre (la conquista de Mejico, de Perú, Cabeza de Vaca….) pero no, tenemos que repetir con El Dorado…. ah espera, que tambien tenemos la versión hollywood con Piratas del Caribe.

    Siempre tropezando con las mismas piedras, como las pelis de la Guerra Civil en su época…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast