Noticias

Oscar Jaenada protagonizará lo nuevo de Díaz Yanes

Agustín Díaz Yanes prepara su quinta película como director, Oro, que narra la búsqueda de El Dorado por un grupo de soldados en el siglo XVI. Un proyecto que empezará a rodarse en Enero con producción de Apaches Entertainment (Lo Imposible). Se trata de la primera película de Díaz Yanes desde que rodase Sólo quiero caminar hace 7 años.

Al frente del reparto estará Óscar Jaenada, que aunque ha estado algo ausente de nuestro cine estos últimos dos años, viene de triunfar en el cine Mexicano con su encarnación de Cantinflas en el biopic que se hizo sobre el popular cómico.

No es la primera vez que se aborda la búsqueda de El Dorado en el cine español. En 1988 Carlos Saura hizo la que por entonces fue la producción más cara de la historia del cine español. 1.000 millones de las antiguas pesetas, seis millones de euros, que ni mucho menos fueron recuperados (la película recaudó 1,1 millones de euros según el Ministerio de Cultura). Esperemos que en esta ocasión el proyecto tenga un impacto mucho mayor.

Aquí el tráiler de la película de Saura:

Vía El Blog del Cine Español

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Arambolo

    “Aguirre…” me pareció un mal viaje de acido, y un Kinski histrión a mas no poder, muy de la época que se filmó. “El Dorado”, una maravilla de fotografía, y a un 90% fiel históricamente, un Aguirre mas inmenso, pero aburrida, larga…

  • Vito85

    A mi me gusta que vuelva Diaz Yanes… y todavia no he tenido la oportunidad de ver Solo Quiero Caminar

  • Elvira26

    Se sabe algo? Cortés parece que también tendrá cabida en la serie de TVE Carlos Rey Emperador y nada menos que José Luis García Pérez hace del conquistador lo cual pinta bien… A ver qué tal ha quedado…

  • Elvira26

    Ojalá sea buena película. Tanto el director como el actor lo son así que esperemos que el guión y el resto del elenco sean potentes para contar una historia como esta. Si funciona podría sentar las bases para cine español de aventuras lo que molaría un montón! A ver qué pasa!

  • rafaelgg

    Lamentable wue seamos el único pais de habla hispana que no ha podido ver la aclamada interpretación de Jaenada en Cantinflas.

  • PORTALPA

    Pués algo he leído, lo que si hay previsto es una serie de
    Hernán Cortés
    producida por Benicio del Toro y Martin Scorsese.

  • Dussan Cueva

    Parece que las películas sobre exploradores están de moda ¿Que james gray no preparaba una película sobre un tema parecido llamado “The lost city of z”?

  • PORTALPA

    Fíjate si será tan jodidamente buena la película, que posiblemente sea la única película, dónde escuchar la expresión, Las flechas largas están ahora de moda, propia de una comedia de los Monty Python’s, quede tán cojonudamente bién en una película tan alejada de la comedia.

    Aprovechando la respuesta, recomiendo encarecidamente la lectura del libro, Conquista de lo inútil, escrito por el propio Herzog, durante la odisea que fue el rodaje de Fitzcarraldo, y no puedo más que darle la razón cuándo afirma, escribo mejor de lo que filmo.

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Que gloriosa película esta, por Dios.

    Herzog aquí no era humano, era una fuerza de la naturaleza.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    La gracia de la hostia de El dorado es que Herzog rodo Aguirre o la colera de dios por menos de la decima parte de lo que costo El Dorado (que fue un chiste recurrente en El jueves por lo que costo) y encima tenias a Klaus Kinski desatado. Ademas de que mientras la de Saura era un mojon aburrido (y mas en su version para television), en la de Herzog tenias lo que bien podria haber sido una precuela de Apocalipse Now…
    https://www.youtube.com/watch?v=4nW5dlAMDMs

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast