Noticias

Tráiler y póster de ‘B’

Adaptando la obra de teatro Ruz-Bárcenas, este año se ha rodado B, la historia de cuando Barcenas, después de 18 días en prisión, cambió su primera declaración oficial, que negaba la contabilidad B del Partido Popular.

Con estreno previsto para el próximo mes de Septiembre, el día 18, ya hay tráiler y cartel de la película, dirigida por David Ilundain y protagonizada por los mismos actores de la obra teatral, Pedro Casablanc y Manolo Solo.

AF_B_POSTER_PRENSA

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jacks_brain

    ¿A pero que aún no te has enterado? De noviembre nada majo, las elecciones serán el día del Gordo de Navidad. Así que cambio de gobierno no habrá hasta 2016 (si es que lo llega a haber, cosa que últimamente dudo mucho)

    P,D.: caigo ahora que estoy leyendo la noticia casi un mes tarde, y la fecha de las elecciones la han anunciado hace poco. Perdona si te ha sentado mal.

  • Nacho Traseira

    ¿¿¿Pero como que diré que cualquier dato es propaganda??? te estoy diciendo que me expongas una prueba documental de lo que estás diciendo para demostrarlo. Difícilmente podrás hacerlo porque es inexistente (salvo la excepción que ya he citado). Mientes y sabes que mientes. Y déjame darte un consejo: de cine sabrás mucho pero de historia deja a la gente que se dedica (o nos dedicamos) a ello.

    Y te recuerdo que aquí los únicos que asesinaron judíos por el mero hecho de serlo son los correligionarios de los que tu tanto defiendes. Compararme la persecución a judíos indefensos con la resistencia realizada en una guerra civil contra una Iglesia católica española que había declarado una CRUZADA a favor de los hermanos ideológicos de los que asesinarían posteriormente a los judíos, llamando a exterminar a los partidarios de un gobierno salido de unas urnas es un INSULTO A LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS y ralla con el fascismo. Eso si que da miedo.

  • rafaelgg

    No slo hay una, ahí está la reciente Lasa y Zabala.
    Además estás poniendo en la balanza “Películas denuncia contra gobiernos democráticos de izquierda” en un plato y en otro “películas sobre la guerra civil de militancia izquierdista ” en otro como si para tí atacar al bando franquista y a la derecha actual fuera lo mismo y no creo que sea una equiparación que favorezca a dicha derecha.

  • rafaelgg

    Es absolutamente imposible razonar contigo, porque cualquier dato histórico que muestre que hubo violencia física contra el clero apelarás al argumento de que es una falacia creada por la propaganda fascista para negar que sea realidad.
    Por contra todo dato que sirva para reforzar tus posturas inevitablemente para tí será veraz.
    Y tu última aseveración da miedo por la implicita justificación de la violencia hacia todo aquel que cometa el “grave delito” de dedicarse al sacerdocio o ser monja, suena igual como aquellos que justificaban asesinar a judios indefensos por los “infinitos abusos” que habian recibido a cuenta de los miembros de esa etnia que se se dedicaban a la banca y a la usura.

  • Nacho Traseira

    Evidentemente que es propaganda fascista, y además lo dices y apuestas a sabiendas de ello, no nos engañemos. Búscamente ahora mismo un solo religioso, uno solo, que haya muerto en el periodo comprendido entre el 14 de abril de 1931 y el 18 de julio de 1936, con la excepción concreta de los 34 religiosos asesinados durante la Revolución de Asturias (un movimiento revolucionario sin vinculación con el Estado republicano). Como digo, el cuento de “es que en los años de la república se mataba curas por parte del estado” no es más que propaganda del régimen franquista posterior para justificar el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, y que algunos desinformados os habéis tragado sin comprobar siquiera.

    Por otra parte, no es la primera ni la única vez que han existido ataques de reliosos: Tenemos las de Barcelona de 1834, las de la Gloriosa revolución de 1868, etc. una constante en la historia de España desde la Edad Contemporánea. Quizá, y solo quizá, habría que empezar a preguntarse por qué cada vez que en este país hay un movimiento revolucionario o libertario la toman con el clero, cuya respuesta tal vez esté en los infinitos abusos que el clero hacía de la gente.

  • Nacho Traseira
  • Erald

    No, ya me aburres. Adios.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast