Noticias

Continua la fiebre del gangsta rap

Sin movimiento en la cabeza de la taquilla, donde Straight Outta Compton y Misión: Imposible – Nación Secreta siguen al frente, tres novedades han conseguido hacerse un hueco en el top 10, aunque con resultados bastante pobres en algunos casos.

La mejor entrada es la de Sinister 2 en tercer lugar. La secuela de la película de terror dirigida por Scott Derrickson, donde se recupera al Bughuul que se alimenta de almas de niños se centra ahora en una madre separada con un hijo a su cargo. Parece ser que lo más reseñable es volver a ver a Shannyn Sossamon en un papel protagonista porque viendo las críticas la película vuelve a ser un nuevo fiasco del cine de terror (30/100 en Metacritic). Para el público es un aprobado pelado (5,6 en IMDb). En general se habla de secuela innecesaria y sin particular continuidad con la anterior historia donde lo más destacable debe ser el grupo de niños creepys que atormentan al chaval protagonista.

Justo tras ella la nueva adaptación del videojuego Hitman al cine. La primera vez tuvo el rostro de Tomothy Olyphant, un actor que ha sabido hacerse valer en televisión, pero que en esta película no tuvo su mejor vehículo en el cine. Ahora es el turno de Rupert Friend, actor británico que se ha curtido en secundarios más o menos decentes pero que se ha visto ante el mismo problema, una película que no hay por dónde cogerla (29/100 en Metacritic). Igual que con Sinister 2, obtiene un aprobado discreto del público, algo que para una cinta de acción no es muy halagador (5,9 en IMDb). Según comentan, dirección solvente del debutante Aleksander Bach pero para sacar adelante una guión de acción tan loco como flojo.

La mejor novedad es, por contra, la mejor posicionada. American Ultra, la cinta de fumetas que no saben que están programados para ser espías y asesinos implacables, protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, apenas rasca algo más de cinco millones de dólares. La idea resulta, al menos, original, pero parece que no la han aprovechado todo lo posible y el resultado ha sido descafeinado si hacemos caso a las valoraciones de la crítica (50/100 en Metacritic). Aprobado algo más generoso del público (6,6 en IMDb) para un título que al parecer comienza bien pero acaba optando por un desarrollo rutinario.

TAQUILLA USA
Straight Outta Compton 26,8 Mill. $ 111,5 acum. 2 sem.
Mission: Impossible – Rogue Nation 11,7 Mill. $ 157,8 acum. 4 sem.
Sinister 2 10,6 Mill. $ 10,6 acum. 1 sem.
Hitman: Agent 47 8,2 Mill. $ 8,2 acum. 1 sem.
The Man from U.N.C.L.E. 7,4 Mill. $ 26,6 acum. 2 sem.
American Ultra 5,5 Mill. $ 5,5 acum. 1 sem.
The Gift 4,3 Mill. $ 31,1 acum. 3 sem.
Ant-Man 4,1 Mill. $ 164,5 acum. 6 sem.
Minions 3,7 Mill. $ 320,2 acum. 7 sem.
Fantastic Four 3,7 Mill. $ 49,6 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu Fernández

    Esos mismos.

    PD: Ese hechado ha dolido

  • PRISCILA

    Va a parecer que soy
    fans de ella ja ja porque ya le ha defendido anteriormente. Pero es que ella me
    da pena últimamente especialmente en este sitio cualquier mínima mención de su
    nombre y sale todos a matarla y en su mayoría hombres lo que es más que
    sorprendente. No entiendo porque se la critica tanto.

    Con respecto a la taquilla ceo que a todos los actores jóvenes
    que protagonizaron una saga les ha costado tener otro éxito por ejemplo Rupert
    Grint, Robert Pattinson, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth no veo que tengan
    grandes éxitos de taquilla y sin embargo no se los critica tanto como ella.

    Que crepúsculo es un asco no lo discuto pero la piba esta no
    se dedica a hacer películas para reventar taquillas la mayoría tienen estrenos
    limitados.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Tampoco es que han hechado al resto de idiotas que tenia a su cargo, que eran los genios que la jodieron con Lobezno, 4F o que siguen dandole trabajo a inutiles como John Moore o Skip Woods.

  • Manu Fernández
  • Manu Fernández

    Fox con sus estrenos del verano no ha hecho esta semana ni 12 millones. A lo mejor Rothman no era el único problema.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Ya se ve el fin de la temporada veraniega, por lo que a menos que la secuela de El corredor del laberinto lo pete, acostumbremonos a taquillas como la de los raperos esta semana en un tiempo, ya que dudo que la secuela de Hotel transilvania lo pete tampoco (la primera tampoco es que fuera un hit), Por lo que se han acabado las pelis que hacen cien millones en una semana por lo menos hasta que llegue noviembre, cuando llegue en la misma semana Bond y Snoopy y quince dias despues la conclusion de Los juegos del hambre, que petaran la taquilla hasta que Disney llegue con Star Wars, peli donde se juega mucho Disney porque si bien lo petara como que una mala peli de inicio podria hacer mas daño que el que Lucas ha hecho a su propia franquicia despues de ir cabreando a sus fans primero con los retoques de la trilogia clasica y por lo ocurrido en la cuarta de Indiana Jones

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Y sospecho que lo de Blancanieves fue mas por Theron, la cual se puede decir que es un talisman ya que en sus espaldas como secundaria de lujo ha estado en los ultimos años Prometheus, la de Blancanieves y Mad Max, y que el cazador era Thor, otro que tambien empata fracasos ultimamente (el de Blackhat era sangrante)

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast