Series

‘La verdad’ une a Coronado, Verdú y Kortajarena

La Verdad cuenta la historia de una familia cuya hija desaparece sin dejar rastro. Años más tarde, cuando todos la dan por muerta, vuelve sin dar una explicación coherente de lo sucedido. Este es el punto de partida de la nueva serie de los creadores de El príncipe, Aitor Gabilondo y César Benítez que, como su anterior trabajo, contará con dos únicas temporadas y que está basada en un caso real que han adaptado el propio Gabilondo junto a Virginia Yagüe.

Este fin de semana se daba a conocer el reparto principal de dicha serie. La cadena SER confirmaba los nombres de Maribel Verdú, Jon Kortajarena, Ginés García Millán y Elena Rivera, que se unen al de José Coronado, anunciado el pasado mes de Mayo. A su vez daban casi por seguro el rodaje para finales de año, con vistas a poder estrenarla el primer trimestre de 2016.

El fichaje de Verdú es particularmente significativo porque supone su regreso a la ficción televisiva después de 12 años, cuando protagonizó la miniserie Código Fuego (aunque tuvo alguna colaboración puntual en 7 Vidas y ¿Qué fue de Jorge Sanz?. De igual modo parece confirmar el parón definitivo de Cuestión de sangre, serie a la que se había asociado hace unos meses pero que se quedó en punto muerto y sin confirmarse si sale o no adelante.

Vía Cadena SER

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast