Series

‘Fear the Walking Dead’ bate récords

Este domingo la cadena de televisión por cable AMC estrenaba en Estados Unidos Fear the Walking Dead, precuela/spin-off de The Walking Dead y que aborda el surgimiento de la infección en una civilización que aún funciona con normalidad pero que esta a punto de enfrentarse al desastre.

El capítulo piloto logró una audiencia de 10,1 millones de espectadores, lo que supone un récord absoluto en la televisión por cable ya que es el mejor estreno de una serie en una cadena de pago.

Las cifras casi duplicaron el estreno de la serie matriz, que alcanzó los 5,35 millones, pero el hecho de que The Walking Dead sea ya una marca conocida y no una mera adaptación de un cómic, junto con una cuidada estrategia de promoción, han conseguido el milagro. Y digo milagro porque a día de hoy apenas conozco a nadie que aún disfrute de verdad con The Walking Dead, una serie que empezó bien pero que pronto empezó a padecer una suerte de endogamia, reciclando ideas, resoluciones y conflictos una y otra vez, algo que se ha ido acentuando con los recortes de presupuesto.

Personalmente el arranque me ha parecido interesante pero muy poco impactante. Entra de lleno con los zombies en una escena no muy inspirada para de ahí ir a la trama familiar que será el eje de la serie. Una familia disfuncional que seguramente haga piña con el desastre que se avecina. Quedan otros cinco capítulos. Veremos qué tal sigue.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Juan_Mas

    Te digo una cosa, cuando acabé de ver El Topo me quedé como en plan “ni fu ni fa”, por lo que pensé que no me había enterado de una mierda. Luego mirando y mirando… Vi que me había enterado de todo y que esa peli tal vez esté demasiado sobrevalorada. En cambio Déjame Entrar me encantó.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast