Noticias

Tráiler español de ‘Reina y patria’ de John Boorman

Seguramente John Boorman pase a la historia como el director de la versión más épica y espectacular de Excálibur, pero es uno de los directores con mejor y más variada filmografía de su generación. Desde aventuras con profundo mensaje ecologista como la genial La Selva Esmeralda hasta cintas de espías como la estupenda El Sastre de Panamá, pasando por la brutalidad que es Deliverance, Boorman es un tipo que aunque con sus traspiés, bien merece un reconocimiento de los gordos. Y como el tipo ya está mayor, esperemos que se lo den pronto.

Por suerte sus 82 años no son problema para seguir al pie del cañón, y hoy nos llega el tráiler español de su última película, Reina y patria, que se presento el año pasado en la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes y que podremos ver en nuestros cines el 11 de Septiembre. Secuela de Esperanza y Gloria, es quizás uno de sus títulos más personales, ya que se recupera al personaje de Bill Rohan para contar un relato basado en su propia experiencia en el servicio militar británico poco antes de que estallase la Guerra de Corea.

También podéis verlo en inglés con subtítulos:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Patterson

    Que alegría que estrenen en cines la última de Boorman. La anterior, The Tiger’s Tail es del 2006 y aun inédita en España en cualquier formato.

    Este hombre tiene algo, no se le tiene por un grande y esta un poco olvidado (y también ha dado muchos traspiés, la verdad), pero tiene un sentido del ritmo, una capacidad visual, un cierto rollo arriesgado en los temas que toca y en las formas que emplea que da verdadero gusto sentarse y ver su trabajo. Siempre es algo original, imprevisible.

    Hasta su odiada El Exorcista II, cuando se la revisiona, te da la sensación de que no es en el fondo tan mala (aunque buena no es), pero se aprecia el intento de separarse de la original. Es mas, de darla completamente la vuelta. Buen intento, pero fue un error.

    Si no la habéis visto probad a ver en una pantalla enorme, en silencio y bien a oscuras esa chulada de “Infierno en el pacifico”. Muy rica.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    En mi opinion Ramon Teixidor, el de la serie, era un Arensibia mucho mejor que Echanove, ademas de que fue el que represento la obra en teatro durante años. Una peña que Iva muriera y que El Jueves se dedicara a re-publicar durante años su obra, aunque tambien es verdad que aunque siempre me reia y mucho con Historias de la Puta Mili (Arensibia ni siquiera era el prota sino un Sargento chusquero que con el tiempo paso de ser reincidente a ser la estrella), Makinavaja era superior en todos los aspectos, quizas por su troupe: Matias, El pirata, El moromierda, la madre, El pitufo, el travelo del cuñado, etc

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    A Quemarropa, esa que Gibson fusilo en Paybak y Jason Statham hizo una pre-cuela en Parker

  • Jose Martinez Ros

    Y director de dos de las mayores bizarradas de la historia de la ci-fi y del terror: Zardoz y El exorcista 2: El hereje. Y de una obra maestra del noir: A quemarropa.

  • Carnivex

    No sé, el tráiler no me gustó nada, hasta duele que sea el mismo director de Defensa.

  • Javi MD (ElTioLaVara)

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast