Noticias

Weinstein a punto de dar luz verde al biopic de Richard Pryor

The Weinstein Co está a punto de dar luz verde al biopic de Richard Pryor, Richard Pryor: Is it something I said?, un proyecto que lleva gestándose desde hace más de una década y que ha tenido a directores como Walter Hill y Bill Condon. El encargado de llevarlo a cabo es Lee Daniels, que ahora está saboreando las mieles del éxito porque la serie Empire se ha convertido en el fenómeno de audiencias de lo que llevamos de año, sobre todo gracias a Taraji P. Henson que ha hecho crecer a un personaje que ya de por sí es dinamita. Recordemos que The Weinstein Co se encargó de distribuir en los Estados Unidos esa oda a la sutileza que es El mayordomo, con la que Lee Daniels pretendió hacer el Forrest Gump de la comunidad afroamericana que lo petó en el verano del 2013. El elegido para interpretar a Richard Pryor es el cómico de stand up Mike Epps, al que hemos visto en la saga de Resacón en Las Vegas, curiosamente Epps ya se ganó el papel en el 2005, cuando Richard Pryor aún estaba vivo, antes de que el proyecto comenzase a dar tumbos por la industria y pasase por varias compañías que preferían otras opciones, como por ejemplo Marlon Wayans, Nick Cannon o más recientemente Michael B. Jordan.

Richard Pryor

Tal y como informa Deadline. Al reparto ya se han incorporado de manera oficial Eddie Murphy y Kate Hudson, ambos actores llevaban meses realizando las negociaciones pertinentes para interpretar al padre y a la viuda de Pryor respectivamente. Y también se ha unido Oprah Winfrey que se encargará de dar vida a la abuela de Richard Pryor, figura fundamental en su vida, Marie Carter regentaba un burdel en donde la madre del cómico trabajaba.

La intención es comenzar a rodar en marzo, cuando Daniels finalice con la segunda temporada de Empire. El guión ha sido escrito por Bill Condon y Danny Strong. El proyecto será producido por Bruce Cohen y Jennifer Lee Pryor, la viuda de Richard Pryor ha sido su principal impulsora.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Naxeteeee

    Con el “Superman” de Donner no puedo ser imparcial porque ya desde bien crío me quedé enamorado de ella desde la primera vez que la vi por televisión y porque la primera hora me parece no sólo todo un homenaje al mejor cine clásico si no el punto más alto que ha alcanzado un film de superhéroes jamás. Está claro que luego la película decae bastante pero sólo por esa parte, se merece todo mi respeto.

    https://www.youtube.com/watch?v=QUUGDRxJnFU

  • danielsatueotin

    Pues Marlon Wayans a lo mejor se redimía. Lo que me da mucho miedo es que la dirija Lee Daniels.

  • Esteban Delgado Urrego

    Lee Daniels es la “marca blanca” de Spike Lee

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast