Noticias

Weinstein a punto de dar luz verde al biopic de Richard Pryor

The Weinstein Co está a punto de dar luz verde al biopic de Richard Pryor, Richard Pryor: Is it something I said?, un proyecto que lleva gestándose desde hace más de una década y que ha tenido a directores como Walter Hill y Bill Condon. El encargado de llevarlo a cabo es Lee Daniels, que ahora está saboreando las mieles del éxito porque la serie Empire se ha convertido en el fenómeno de audiencias de lo que llevamos de año, sobre todo gracias a Taraji P. Henson que ha hecho crecer a un personaje que ya de por sí es dinamita. Recordemos que The Weinstein Co se encargó de distribuir en los Estados Unidos esa oda a la sutileza que es El mayordomo, con la que Lee Daniels pretendió hacer el Forrest Gump de la comunidad afroamericana que lo petó en el verano del 2013. El elegido para interpretar a Richard Pryor es el cómico de stand up Mike Epps, al que hemos visto en la saga de Resacón en Las Vegas, curiosamente Epps ya se ganó el papel en el 2005, cuando Richard Pryor aún estaba vivo, antes de que el proyecto comenzase a dar tumbos por la industria y pasase por varias compañías que preferían otras opciones, como por ejemplo Marlon Wayans, Nick Cannon o más recientemente Michael B. Jordan.

Richard Pryor

Tal y como informa Deadline. Al reparto ya se han incorporado de manera oficial Eddie Murphy y Kate Hudson, ambos actores llevaban meses realizando las negociaciones pertinentes para interpretar al padre y a la viuda de Pryor respectivamente. Y también se ha unido Oprah Winfrey que se encargará de dar vida a la abuela de Richard Pryor, figura fundamental en su vida, Marie Carter regentaba un burdel en donde la madre del cómico trabajaba.

La intención es comenzar a rodar en marzo, cuando Daniels finalice con la segunda temporada de Empire. El guión ha sido escrito por Bill Condon y Danny Strong. El proyecto será producido por Bruce Cohen y Jennifer Lee Pryor, la viuda de Richard Pryor ha sido su principal impulsora.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Belmondo

    Vaaaleee, pero primero habrá que ver la peli, ¿no? Lo mismo es un zurullo, como lo mismo es cojonuda. Que exista “One Day in September” no quiere decir que “Munich” no sea la hostia.

  • Remenber Sammy Jankis

    Son increibles…y de mis favoritos…gracias por la recomendación tonigato!…
    http://media.giphy.com/media/LaHKeb3LNPuvK/giphy.gif

  • grendel

    Vi no hace mucho una película suya dramática, ‘Blue Collar’ (junto a Harvey Keitel) y me sorprendió bastante su actuación.

  • Yazoo

    Mi razonamiento se basa en algo simple. El documental refleja muy bien todos los aspectos de su vida ,y si tengo que resaltar algo es su objetividad respecto al personaje y que no cae en sentimentalismos.

    O sea, que todo esto que resalto es justamente lo que presiento que pasará en la película. Me espero algo del nivel de las pelis de Ray, Mandela o La Teoría del Todo, productos todos bastante superficiales en mi opinión.

    Acerca del spoiler a mi me pasó un poco como a ti, pero es que además yo no tenía ni idea de que su vida había estado tan llena de vicios y malas decisiones. Al fin y al cabo yo llegué al documental con la idea del personaje que había visto en un par de peliculas de pequeño jajaja

  • tonigato

    casi imposible tio,llevo mucho tiempo buscando lo mismo,de ahi que supiera del gag que he puesto antes.. he encontrao cuatro cosas..si que puedes encontrar el documental Omit the logic subtitulado pero es mas su vida que sus actuaciones
    y salvando las distancias aunque en ese tono los 2 recitales de eddie murphy en los 80 son la caña,subtitulados,enteros y faciles de encontrar.te los recomiendo.

  • tonigato

    Empire es Dinastia en plan “ganstaniga” …vi un par de episodios y quité ese culebron …
    No conocias a Pryor? debes de ser muy joven .. o yo muy viejo

  • tonigato

    lo curioso tambien es que él mismo hizo una pelicula “Jo Jo Dancer” de las cosas que le habian pasado,incluido el spoiler ..seria como un auto-biopic ??

    En el documental hay un momento que Mel Brooks cuenta de una manera sutil el porqué de no haber protagonizado “sillas de montar calientes” ..pues en el documental del propio Mel Brooks tambien lo cuenta pero no es tan sutil

    SPOILERRRR – aqui dice que el estudio decia que tenia problemas con las drogas y en el otro dice que llegó a la reunion y escampó una bolsa de coca se pego un tirito y ofreció al personal – FIN SPOILER

  • Vincent Everett

    Superman III tiene tres cosas que la salvan:
    1.La pelea entre Clark Kent y el supes.
    2. La secuencia de los títulos de crédito que sigue siendo divertida.
    3. Todo lo que sucede en Smallville está bien.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Por muy mala que sea Batman Forever nunca sera peor que Batman y Robin, la peor peli de supes de la historia

  • Hans Kastorp

    Si no la nombran creo que es simplemente porque mucha gente joven no la ha visto, y los que ya tienen 30 o más la han olvidado por completo. A ello ha ayudado el que ni tan siquiera la echen por la tele. No hay webos.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast