Noticias

El gangsta rap se impone al poder de la oración

El verano tardío y el fin de las vacaciones deja a un lado los blockbusters más gordos y nos trae estrenos más modestos. El primero de ellos es War Room, nueva película de los hermanos Kendrick, los amos del cine cristiano, que en esta ocasión abordan una historia de crisis marital que acabará arreglándose gracias al poder de la oración. Es cine hecho por y para un nicho muy determinado de público y pese ha ello, aunque con una recaudación modesta, ha estado cerca de arrebatar el nº1 a Straight Outta Compton. Las criticas, como era de esperar, no la dejan en buen lugar (25/100 en Metacritic), y el público le da un aprobadillo raspado (5,2 en IMDb).

El otro estreno que entra al top 10 es el de Golpe de estado (No Escape) en cuarto lugar. Dirigida por John Erik Dowdle, que también escribe junto a su hermano Drew Dowdle, supone el primer largometraje del director que no es de terror. En ella Owen Wilson da vida a un norteamericano recién trasladado a un país asiático en el que de pronto estalla una revolución. Atrapado en medio de una incipiente guerra civil deberá buscar la forma de salir. Críticas también malas (38/100 en Metacritic), aunque en este caso parece haberle gustado al público (7,0 en IMDb).

TAQUILLA USA
Straight Outta Compton 13,2 Mill. $ 134,1 acum. 3 sem.
War Room 11,0 Mill. $ 11,0 acum. 1 sem.
Mission: Impossible – Rogue Nation 8,3 Mill. $ 170,4 acum. 5 sem.
No Escape 8,3 Mill. $ 10,4 acum. 1 sem.
Sinister 2 4,7 Mill. $ 18,5 acum. 2 sem.
The Man from U.N.C.L.E. 4,4 Mill. $ 34,1 acum. 3 sem.
Hitman: Agent 47 3,9 Mill. $ 15,3 acum. 2 sem.
The Gift 3,1 Mill. $ 36,0 acum. 4 sem.
Jurassic World 3,1 Mill. $ 643,1 acum. 12 sem.
Ant-Man 3,1 Mill. $ 169,2 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • upinsmoke

    Acabo de terminar el primer episodio, de puta madre. Te gana desde la intro.

  • Cerebro

    La verdad, te escribí a ti, pero esto también va para todos en general. Pero no lo dije con mala leche, solo lo digo, para poner un ejemplo de que nadie esta salvo, ningún genero es mejor que otro, y que me parece tonta la estigma que le tienen al genero por ser lo que es. Pero si por ahí no iba ninguno de ustedes, fresco, entonces me retracto. 😀

  • n n

    …… ¿Qué?

    No, de verdad, es que no tengo ni puta idea de lo que estás hablando en tu comentario. Sigfredo ha empezado a desmerecer la película de Straight Outta Compton por ser “la sorpresa del biopic del tipo que pego el pelotazo con los cascos y mas después de que le vendiera la compañía a unos que al igual que el vendían lo mismo que otros pero a precio de oro (apple)”, es decir, por ser la biografía de Dr.Dre y ser Dr.Dre un tío que SOLO es conocido por los Beats.

    Yo lo que le dije es que pensar que lo único importante de la historia de NWA es Dre y que Dre solo es importante por unos putos auriculares es de ser muy ignorante. Me alegra ver tu despliegue de conocimientos musicales (y supongo que me alegro de que no seas negro). No es que nadie te los hubiese pedido ni nada, pero oye, está bien que al menos de música si sepas algo.

    Ya lo de la comprensión escrita no lo llevas tan bien, pero bueno, es práctica, no te agobies tampoco.

  • Cerebro

    jaja

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast