Noticias

Apple explora la posibilidad de crear producción propia de TV y cine

Varias fuentes han confirmado a Variety que Apple lleva semanas en “conversaciones preliminares” con varios ejecutivos de Hollywood para desgranar la posibilidad de producir “contenido de entretenimiento” para TV.

La escala de las intenciones de Apple varía dependiendo de la fuente consultada. Una de ellas indica que el objetivo de Apple consistiría en la creación de “divisiones de producción y desarrollo” — se desconoce si hablan de series, películas o ambas — para las que tienen previsto reunirse con agencias de cazatalentos en los próximos meses con vistas a entrar en funcionamiento el año próximo.

Otras fuentes, más conservadoras, lo describen como un “flirteo” y mencionan que Apple ya metió el pie en el agua al ofrecer un contrato “sin precedentes” a las estrellas del programa televisivo de motor Top Gear (Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond) que finalmente acabaron el pasado mes de julio en Amazon tras su salida de la BBC a principios de año.

Netflix es un nombre que sale en numerosas ocasiones en el artículo de Variety. Primero, como competidor objetivo de Apple. Segundo, como posible inspiración para su futura estructura –es decir, trabajando con empresas externas–, aunque no se descarta la posibilidad de que Apple funde un estudio interno.

Un último apunte: de entrar Apple en el mundo del cine, lo haría siempre a través de producciones independientes. En esto coinciden algunas fuentes.

El resto del artículo, que os dejamos en el enlace inferior, propone ciertas conjeturas como la modalidad de pago o diferentes plataformas de entrega de contenido.

Variety

  • Cerebro

    Ahora entiendo cuando me preguntan: tío que emulador o app tienes para jugar vídeo juegos retro en tu celular? .. Y yo le digo: ninguno, yo compre mi cel y así mismo los descargue y los instale. Es Android o Apple? … Nada de eso, es Windows Phone.

    ooooooooooOOOOOOOOOoooooohhhh
    http://www.pixar-planet.fr/dossiers/repliques/capture/ts/27.jpg

    Te amo ”Microsoft” Lumia, te amo.

  • Cerebro

    Justo en la herida.

  • Osezno10

    Hablando del Product Placement de Apple: en Misión Imposible 4 había por todos lados chismes Apple. Fui a ver MI 5 recordando la anécdota, y en esta ocasión no han debido pagar suficiente, porque todos los pcs que salen son Dell.

    Es curioso lo de los Mac en las películas, porque son el ordenador que usan los buenos. En la serie 24 recuerdo que la única que usaba un Macbook era Chloe.

    No estoy muy puesto en el tema, pero he oído a muchas personas comentar que es ridículo el uso en películas de Macbooks para hackear, porque no son lo más apropiado precisamente. Sin ir más lejos, Lisbeth Salander.

    No sé si hay alguien por aquí que esté un poco más puesto y pueda comentar el tema del hacking y los Macs…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast